Inicio alicante Dos excursionistas extraviados fueron salvados durante la noche mientras bajaban del Puig...

Dos excursionistas extraviados fueron salvados durante la noche mientras bajaban del Puig Campana

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Finestrat (Alicante) y efectivos el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado esta madrugada a dos senderistas que se habían perdido mientras trataban de descender del pico del monte Puig Campana.

La Guardia Civil recibió el aviso a las 22.30 horas de este domingo, cuando la madre de uno de los dos senderistas llamó a los servicios de emergencias alertada por su hijo, que la había avisado de que se habían perdido mientras trataban de descender de la montaña, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Durante el descenso, se les había hecho de noche y se habían desorientado. Además, se estaban quedando sin batería en los teléfonos móviles.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por robar y amenazar con un cuchillo a personas de avanzada edad en Elche

La llamante no pudo facilitar la localización de los dos senderistas extraviados a los agentes, pero los efectivos lograron localizar el ciclomotor en el que se habían desplazado hasta el inicio de la ruta, y los equipos de rescate se adentraron en la montaña para buscar a la pareja.

De madrugada, la Unidad de Drones de la Policía Local de Finestrat avistó a los dos senderistas fuera de la senda. A la 1.50 horas, los agentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil consiguieron encontrarse con los dos senderistas, a unos 600 metros de altura.

Tras comprobar que se encontraban ilesos, y provisionarlos de agua para que se hidrataran, los han acompañado a pie de regreso hasta su vehículo. Se trata de un hombre de 33 y una mujer de 26 años que se encuentran en buen estado de salud.

Leer más:  El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) acusa al Partido Popular (PP) y Vox de promover la discriminación hacia el colectivo LGTBI al reubicar libros LGTBI en bibliotecas

El rescate se ha efectuado de forma conjunta entre el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Ontinyent, el Grupo Especial de Rescate en Altura del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la Unidad de Drones de la Policía Local de Finestrat.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresa de Salvamento y Socorrismo queda la mejor posicionada para el nuevo contrato
Artículo siguienteLa Universidad de Alicante (UA) está realizando una investigación sobre la legislación de la inteligencia artificial en Europa y presentará propuestas para su mejora