Inicio Últimas Noticias La empresa de Salvamento y Socorrismo queda la mejor posicionada para el...

La empresa de Salvamento y Socorrismo queda la mejor posicionada para el nuevo contrato

Alicante, 29 de enero de 2024. La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este lunes la clasificación de empresas para la posterior adjudicación del servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de la ciudad. La primera clasificada es la UTE formada por Ebone y Embesur, que es la que presta el servicio actualmente.Los criterios para la clasificación son técnicos e incluyen tanto el precio como las mejoras aportadas por la empresa. A la licitación se admitieron cuatro propuestas y la de Ebone Embesur ha obtenido la mejor valoración con un total de 90 puntos, mientras que la segunda clasificada, Forgeser-Intur Sport, ha obtenido 70,80. La propuesta económica de Ebone Embesur asciende a 3.488.068 euros (sin IVA).
La nueva contrata sale a concurso por tres años de duración, con una posible prórroga de dos años más.
Este contrato mejora al anterior al incorporar a seis trabajadores más, pasar de 53.300 a 70.700 horas y sumar una moto de agua y un vehículo de intervención rápida.
El pliego para la sacar a concurso este servicio se aprobó por parte de la Junta del Patronato de Turismo el pasado mes de diciembre y tras aprobarse ahora la clasificación, con la única abstención de Compromís, se podrá adjudicar próximamente para que entre en servicio de cara a la Semana Santa.
El contrato supone una mejora del servicio con más medios humanos y materiales y más horas de vigilancia al tiempo que permite una gestión más flexible de las mismas.
El servicio de Salvamento y Socorrismo se presta del 1 de junio al 15 de septiembre todos los días de 10 a 20 horas. También se activa en Semana Santa, desde el sábado anterior al Jueves Santo, hasta el lunes de Pascua, ambos incluidos y el día de Santa Faz, de 11 a 19 horas. Y todos los fines de semana y festivos comprendidos entre los días 1 al 31 de mayo (ambos incluidos) y desde el 16 de septiembre hasta el 15 de octubre (ambos incluidos). Con el nuevo pliego se podrán sumar días en función de las circunstancias y necesidades.

Leer más:  Alicante amplía el contrato de limpieza y mantenimiento de zonas boscosas en el Tossal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Benidorm Fest ha generado un impacto publicitario de más de 80 millones y ha obtenido una facturación de cinco millones en hoteles
Artículo siguienteDos excursionistas extraviados fueron salvados durante la noche mientras bajaban del Puig Campana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.