Inicio alicante Retiran 65 trampas ilegales de pesca y liberan 40 kilos de pulpos...

Retiran 65 trampas ilegales de pesca y liberan 40 kilos de pulpos en Santa Pola

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de Inspección de Pesca Marítima de la Dirección Territorial de Alicante, han logrado detectar y retirar artes de pesca ilegales dirigidas para la captura de pulpo en la bahía de Santa Pola (Alicante). Además, las especies que se encontraban atrapadas, que sumaban unos 40 kilos, han sido devueltas a su hábitat marino.

Los hechos han ocurrido a principios del pasado febrero, cuando en unas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Marítimo con la colaboración de Inspección de Pesca Marítima de la Dirección Territorial de Alicante se han detectado artes de pesca ilegales dirigidas para la captura de pulpo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Leer más:  Montes solicita a Aena que aclare los tiempos de la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante: "Debe ser ahora"

Estas trampas, conocidas como ‘cadufos’, son colocadas clandestinamente durante la noche para recolectar capturas y volver a calarlas en el fondo marino.

Las actuaciones se han llevado a cabo gracias a los dispositivos de vigilancia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante y a las fuentes de información de la Inspección de Pesca Marítima de la Dirección Territorial de Alicante, todo ello con el fin de prevenir actividades ilegales en el mar.

Una vez identificadas, las artes de pesca ilegales han sido retiradas por los agentes junto con los inspectores de pesca. Además, durante las actividades realizadas, se han encontrado un total de 65 ‘cadufos’ y alrededor de 40 kilogramos de pulpos de diferentes tamaños, así como “cierta cantidad” de huevas de calamar. Todas estas especies han sido devueltas a su hábitat marino.

Leer más:  La Universidad de Alicante tendrá ocho nuevas instalaciones solares de Endesa para aumentar su compromiso con el autoconsumo

La Guardia Civil ha aprovechado para recordar que este tipo de actividades ilegales pueden representar “un riesgo” para la salud de los consumidores finales, ya que, al adquirirse fuera de los canales legales, “no se garantizan las medidas higiénicas y sanitarias adecuadas”.

Además, ha advertido de que este tipo de artes suponen “una competencia desleal” frente a los pescadores profesionales y que estas prácticas pueden constituir infracciones graves según la ley de Pesca, “lo que podría acarrear multas de hasta 60.000 euros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna administradora de fincas ha sido arrestada por malversar 88.000 € y documentos pertenecientes a 10 comunidades
Artículo siguienteUna administradora de fincas fue arrestada por el desvío de 88,000 euros y la documentación de 10 comunidades de vecinos