Inicio alicante “Una mujer ha sido detenida en Petrer por el robo de una...

“Una mujer ha sido detenida en Petrer por el robo de una tarjeta bancaria en una residencia religiosa”

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Petrer (Alicante) a una mujer, como presunta autora de un delito de hurto y otros de estafa, tras hurtar una tarjeta bancaria en una residencia religiosa.

La arrestada, antigua trabajadora de este centro, utilizó los conocimientos que tenía de las instalaciones para acceder a un dormitorio y sustraer una tarjeta bancaria de una monja.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Novelda (Alicante), que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

La investigación que ha llevado a esta detención, de la que se ha hecho cargo el Área de Investigación del Puesto Principal de Novelda, se inició el 9 de noviembre pasado a raíz de la denuncia presentada por una monja perteneciente a una congregación religiosa de la comarca del Vinalopó Medio que alertó del hurto de una tarjeta bancaria y de su posterior uso fraudulento.

Leer más:  Alicante modifica las reglas del concurso de Hogueras para resolver posibles empates

La religiosa indicó al formular la denuncia que la tarjeta de pago sustraída se encontraba dentro del cajón de un mueble en su dormitorio, por lo que los agentes centraron las sospechas en el círculo cercano de la monja.

Asimismo, se analizaron los movimientos bancarios hechos con la tarjeta tras ser robada, que consistieron en extracciones de efectivo desde un mismo cajero automático. La investigación confirmó que se habían extraído de forma fraudulenta 2.640 euros.

La presunta autora de estos hechos fue identificada a través de las imágenes obtenidas y reconocida por diversas monjas de la residencia religiosa. Esta persona había desempeñado labores de limpieza en ese centro.

Leer más:  El fuego en Tàrbena dañó 686 parcelas catastrales, 27 construcciones y 39 fincas, según informes de los registradores

La mujer, de 42 años y de nacionalidad colombiana, no tenía antecedentes previos. Cuando fue detenida, el pasado 16 de noviembre, esta persona tenía entre sus pertenencias la tarjeta bancaria sustraída.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido tras intentar huir de la Policía y agredir a los agentes lanzando un patinete
Artículo siguiente“Una pareja ha sido detenida por agredirse mutuamente debido a una infidelidad”