Inicio alicante Detenido tras intentar huir de la Policía y agredir a los agentes...

Detenido tras intentar huir de la Policía y agredir a los agentes lanzando un patinete

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sido detenido en Elche (Alicante) tras presuntamente agredir a los agentes de policía que previamente le habían dado al alto. El individuo llegó a dar un puñetazo a uno de los policías y lanzarles el patinete que conducía.

Según informa el Ayuntamiento de la localidad ilicitana, los hechos se produjeron el pasado 2 de diciembre, cuando una dotación de la Policía Local observó un patinete eléctrico circulando por la ladera del río por lo que dio el alto a su conductor.

Al pedirle la documentación, este hizo caso omiso y emprendió una huida por la que fue necesario coordinar con el resto de patrullas la persecución hasta que fue parado a un kilómetro aproximadamente del punto inicial.

Leer más:  Cuatro personas resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos en Santa Pola

Durante la fuga, el conductor dirigió gestos obscenos a los agentes intentando eludir la acción policial. Además, golpeó con el puño al agente que finalmente le bloqueó el paso, al que incluso llegó a lanzarle el patinete, explica el consistorio en un comunicado.

“En todo momento –subrayan– el hombre tuvo una actitud altiva y agresiva por lo que se le sometió a una prueba de alcoholemia mientras seguía empujando a los policías”.

Así, por atentado a agentes de la autoridad y por su negativa a someterse a las pruebas, el hombre de 40 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLadrón especializado en turistas detenido más de cien veces por delitos en el centro
Artículo siguiente“Una mujer ha sido detenida en Petrer por el robo de una tarjeta bancaria en una residencia religiosa”