Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | ‘Rescate de altura’ en Benidorm: salvan la vida de...

ÚLTIMA HORA | ‘Rescate de altura’ en Benidorm: salvan la vida de un hombre enriscado en la zona de acantilados de Serra Gelada

Un incidente dramático se desarrolló en la pintoresca zona de Serra Gelada, en Benidorm, donde un hombre de 66 años de origen británico se encontró en una situación de peligro tras quedarse atrapado en los acantilados. La rápida intervención del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante fue crucial en el rescate del individuo.

Detalles del rescate

El suceso, que tuvo lugar el lunes al mediodía, requirió la implementación de un operativo complejo. Debido a la inaccesibilidad del lugar desde el mar, se activó el Grupo de Rescate de Montaña (GER) junto con un helicóptero equipado con eslinga de evacuación. La maniobra de rescate fue exitosa, permitiendo extraer al hombre de la situación de riesgo.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan en helicóptero a un escalador herido tras caer de más de seis metros en Ponoig

Asistencia sanitaria y apoyo en el operativo

Tras ser rescatado, el hombre fue trasladado para recibir atención médica. Presentaba lesiones leves, consistentes en magulladuras, consecuencia de una caída accidental. Recibió cuidados en una instalación sanitaria local y luego en un hospital privado. El operativo de rescate contó con la participación de diversos recursos y personal especializado, incluyendo un helicóptero Apha 01, unidades de mando y varios bomberos del parque de Benidorm.

Para más información, sigue las actualizaciones en Facebook y Twitter. En caso de emergencias en Benidorm, contacta al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante al +34 965 10 80 80 o visita su Facebook.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre que quedó atrapado en los acantilados de Serra Gelada, en Benidorm, fue rescatado
Artículo siguienteUn Hércules navideño en la avenida de la Constitución interpreta ‘Navidad en Paz’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.