Inicio alicante Un hombre que quedó atrapado en los acantilados de Serra Gelada, en...

Un hombre que quedó atrapado en los acantilados de Serra Gelada, en Benidorm, fue rescatado

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a un hombre de 66 años enriscado en la zona de acantilados de Serra Gelada, en Benidorm, según ha informado este cuerpo de seguridad.

El incidente se registró este lunes a mediodía, cuando el hombre, de nacionalidad inglesa, quedó enriscado en Serra Gelada. Ante la imposibilidad de rescatarle accediendo desde el mar, se movilizó el Grupo de Rescate de Montaña (GER) y el helicóptero, que realizó su extracción mediante eslinga de evacuación.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a asistencias sanitarias de la zona y a un hospital privado. Estaba herido leve con magulladuras por una caída tras un tropezón.

Leer más:  Atlantica anuncia un beneficio de 40 millones y un Ebitda de 734 millones para 2023

En el operativo de rescate intervino un Apha 01; un helicóptero de rescate más GER; una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); un Furgón de Salvamentos Varios (FSV); un sargento; un cabo; y tres bomberos del parque de Benidorm.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMercados de Alicante abren en días festivos para compras navideñas
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | ‘Rescate de altura’ en Benidorm: salvan la vida de un hombre enriscado en la zona de acantilados de Serra Gelada