Inicio alicante La UA ha finalizado la preparación del edificio del Aula de Anatomía...

La UA ha finalizado la preparación del edificio del Aula de Anatomía para el programa de Medicina y otras enseñanzas de salud

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Alicante (UA) ultima la puesta a punto del edificio del Aula de Anatomía, una infraestructura “indispensable para el óptimo desarrollo” del grado en Medicina, un estudio que ha vuelto a la institución alicantina en el presente curso docente. Las obras están cerca de culminarse y, posteriormente, se dará paso a la instalación de mobiliario, herramientas y piezas anatómicas necesarias para la docencia.

La rectora de la UA, Amparo Navarro, ha visitado las nuevas instalaciones construidas junto al Colegio Mayor y el aulario II, acompañada por el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, Salvador Ivorra, y en un encuentro guiado por Antonio Morata, director de la Oficina Técnica del Vicerrectorado de Infraestructuras, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

La rectora he manifestado sentirse “tranquila e ilusionada” por el “buen camino” que llevan las instalaciones. “He ido haciendo un seguimiento personal con mucha ilusión y como si fuese mi propia casa”, ha resaltado.

Leer más:  La Vila Joiosa declara duelo por el fallecimiento de tres miembros de una misma familia en el incendio

“Este edificio hace que la Universidad de Alicante crezca. Es un paso más para la institución, pero también es un gran comienzo para el alumnado de Medicina, especialmente, y de otros grados y másteres relacionados con la salud, que también las podrán disfrutar. En febrero será emocionante ver cómo estas instalaciones se llenan de estudiantes”, ha enfatizado Navarro.

En el mismo sentido, ha apuntado que, aunque las nuevas aulas son “imprescindibles” para la docencia de Medicina, son diversos los grados relacionados con la salud –como Enfermería, Óptica y Optometría, Nutrición Humana y Dietética e, incluso, Criminología–, junto a varios másteres, los que harán uso del nuevo edificio junto al Colegio Mayor.

Salvador Ivorra ha expresado que las obras “siguen los plazos establecidos” y la planificación realizada con las empresas que ultimarán las instalaciones, como la de mobiliario, de electricidad o de comunicaciones, “hacen prever que el resultado será excelente”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tres muertos y quince heridos tras un devastador incendio en Villajoyosa

Además, el vicerrector se ha referido al suministro de piezas anatómicas, una parte “delicada pero indispensable” para la docencia en anatomía. “Se han firmado los convenios y programas de donación necesarios para que tengamos aquí lo necesario en la fecha programada”, ha afirmado. En concreto, ha puntualizado que empezarán con tres piezas “necesarias”, que llegarán desde la Universidad Autónoma de Barcelona, y “se irán adquiriendo más según sean necesarias”.

“MÁXIMOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SEGURIDAD”

El contrato de proyecto y obra fue adjudicado a la mercantil Media Caña S.L. por un montante total de supera los 2,7 millones de euros para la ejecución de las obras de un edificio modular de laboratorios para Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante.

Las instalaciones se distribuyen en una planta baja de 500 metros cuadrados, más la urbanización exterior que incluyen el Aula de Anatomía. Esta incorpora un despacho técnico, aseos, almacén y vestíbulo previo, junto a otras instalaciones como dos salas osteotecas, un aula polivalente, despachos dobles y simples para profesorado, vestuarios, salas técnicas para instalaciones, una sala de cámaras frigoríficas y un garaje para carga y descarga de material.

Leer más:  Miles de personas acuden a las audiciones para la próxima película de Amenábar en Bunyol, Santa Pola y Alicante

Además, las instalaciones –que se han supervisado “con los máximos estándares de calidad y seguridad”– cuentan con una planta fotovoltaica para autoconsumo eléctrico, conexión por fibra óptica para el suministro de internet y un notable incremento de enchufes, una demanda creciente entre el alumnado.

En la visita también han participado Luis Aragonés, director del Secretariado Infraestructuras y Espacios, Rocío Juliá y José Antonio Hurtado, decana electa y decano saliente, respectivamente, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Elena Ronda, coordinadora del grado en Medicina; Mar Seguí, directora del Departamento Óptica, Farmacología y Anatomía; y el gerente de la institución, Julio García Mora, junto a representantes de la empresa constructora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCierre de la exposición de Okuda en el Museo Gran Vía 15 tras captar la atención de 150.000 visitantes
Artículo siguienteUn hombre resulta lesionado después de encenderse en llamas en Benejúzar