Inicio alicante El folklore de Fogueres Culturals y actividades infantiles en barrios centran el...

El folklore de Fogueres Culturals y actividades infantiles en barrios centran el fin de semana en Alicante

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El programa de Fogueres Culturals de este año, con el concierto Colla Federal de la Federació de Folklore d’Alacant, las actividades infantiles en los barrios de la ciudad y obras teatrales protagonizarán la agenda cultural del fin de semana en Alicante.

El programa de cultura de las hogueras de este año comenzará este sábado con el concierto presentación de la Colla Federal de la Federació de Folklore d’Alacant, en la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras a las 18.00 horas, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este concierto participarán el Coro de voces Séneca, de la Foguera Séneca Autobusos y el Grup de Dansa ‘Festa i Foc’. La entrada es libre y queda limitada al aforo de la sala.

En Centro Cultural también finaliza este sábado la decimotercera edición del festival ‘Abril en Danza’, que se estaba celebrando en 14 espacios de Alicante, Elche y Murcia, ofertando más de una treintena de espectáculos y actividades dirigidos por la coreógrafa y bailarina Asun Noales, bajo el nombre de ‘Miscelánea’.

Leer más:  La empresa Cia Maduixa celebra su vigésimo aniversario con un espectáculo familiar en el Teatro Arniches de Alicante

Por su parte, en el Teatro Principal se representará ‘Equilibrio’, una obra sobre una adinerada pareja de mediana edad que ve rota su complacencia cuando sus amigos de toda la vida aparecen en su puerta afirmando que un ‘miedo’ invasor les ha obligado a abandonar su casa. Tendrá lugar este viernes 3 a las 20.30 horas.

El domingo 5, a las 18.00 horas, llegan al Principal ‘Macha y el Oso’, en una representación familiar que invitará a los más pequeños a formar parte de esta aventura para cantar y bailar junto a sus amigos del bosque. Esta vez también aparecerá Igor, un cazador de estrellas deseoso de encontrar el nuevo talento de su circo, Oso, al que Masha tendrá que salvar con sus amigos.

Leer más:  Alicante está atrayendo turistas de Niza gracias a la apertura de un nuevo vuelo directo y fortaleciendo relaciones institucionales

Ese mismo día, a las 19 horas, el musical contra el olvido ‘Las novias viudas’ se hace con el Principal junto a Reme, una joven de Alicante que se encuentra en una prisión provisional para mujeres al terminar la Guerra Civil y se ve obligada a cantar a sus carceleros para salvar la vida.

Por su parte, los ciclos ‘Menutsbarris’ y ‘Escena d’ací’ de Cultura en Barrios hacen acto de presencia este viernes y sábado, respectivamente. El día 3 llega la compañía de teatro Improvivencia al Centro Social Gastón Castelló con ‘Campamento Diversion’, una obra para niños que empezará a las 18.30 horas. El día 4, a la misma hora, el Centro Social Isla de Cuba acoge ‘Conchi’, una representación de Melpómene Teatro para mayores de trece años.

Leer más:  Mazón respalda la información del Hospital del Vinalopó y solicita que se deje de lado la ideología para enfocarse en la eficiencia

En el Castillo de Santa Bárbara, el domingo 5 a las 11.00 horas, tendrán lugar los tradicionales juegos ‘El jardín del Polvorín’ para entretener y animar las mañanas de los niños que visiten el la fortaleza junto a sus familias.

En Espacio Séneca, el pequeño monstruo ‘Triscuspascos’ sigue merodeando por el lugar para divertir a los más pequeños. Este fin de semana llega con la novedad de que, los sábados a las 12.00 horas, se podrá de acudir a la exposición con una visita guiada, sin necesidad de inscripción previa. Un plan familiar para disfrute de los niños que estará hasta el 9 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPhotoAlicante inicia este viernes con 15 exposiciones, tres actividades y dos nuevas convocatorias
Artículo siguienteSe ha registrado un accidente entre un ciclista y una furgoneta en la Vall de Gallinera, dejando al ciclista herido