Inicio alicante Se han detenido a dos personas tras el descubrimiento de un cultivo...

Se han detenido a dos personas tras el descubrimiento de un cultivo de marihuana en una casa de Altea

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por tráfico de drogas, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico tras localizar en una vivienda de Altea (Alicante) un cultivo hidropónico de marihuana, según ha informado este cuerpo de seguridad, que ha precisado que la sustancia estupefaciente recolectada en este inmueble hubiera alcanzado un precio de venta aproximado de 1.296.000 euros.

El arresto se ha producido después de que agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm (Alicante) llevaran a cabo una investigación sobre un domicilio unifamiliar en Altea en cuyo interior se encontraba el citado cultivo.

Leer más:  Dos hombres detenidos por el incendio que dañó a 34 vehículos en el puerto deportivo de Xàbia (Alicante)

A partir de las gestiones de investigación realizadas, los agentes pudieron identificar a los moradores de este inmueble, que eran los encargados del mantenimiento y del cultivo de la plantación.

Asimismo, tras trámites con una compañía eléctrica se comprobó que en la vivienda existía un consumo energético elevado y desmesurado, además de la existencia de una toma clandestina de corriente.

Tras el operativo policial iniciado, se logró detener a dos varones, de nacionalidad lituana y de 39 y 44 años, por los delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Tras la detención se entró y registró la casa y fueron intervenidas 1.346 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 33 gramos de cogollos, 1.195 euros en efectivo, un vehículo y diversos focos, ventiladores y útiles para el cultivo. La Policía Nacional logró así desmantelar un “importante cultivo indoor de marihuana”, ha resaltado.

Leer más:  Estudiosos de la Universidad de Alicante y del Ministerio de Educación Superior de Cuba investigan nuevas maneras de colaborar en el ámbito del enfoque de género y desarrollo local

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 12 de octubre de 2023
Artículo siguiente‘En este gran mar’: La última creación de Juan Manuel Pardellas sobre la migración