Inicio alicante Mas argumenta que una “mayoría” está buscando un Compromís plural y anima...

Mas argumenta que una “mayoría” está buscando un Compromís plural y anima a aquellos que no lo hagan a cuestionar su participación

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Aitana Mas ha defendido que una “mayoría” de integrantes de la coalición trabajan en formar un proyecto “plural” y ha instado a “cuestionarse su participación” en la formación a una “parte muy pequeña que no está en esa tesitura”.

Así se ha manifestado este miércoles Mas en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntada por la situación en la coalición, después de que el lunes Iniciativa aprobara emplazar a Més y VerdsEquo a constituir una Mesa de partidos de la coalición que “marque las líneas” para “hacer efectivo un relanzamiento” y “fortalecimiento” de Compromís durante el año 2024, con un “rechazo de las prácticas personales vividas recientemente que desprecian los espacios de decisión de los partidos”.

Leer más:  Denuncian una plaga de ratones en esta parada de bus de Alicante

Al respecto, Mas ha señalado que Compromís está en un “Momento muy delicado”, por lo que considera que debe “plantearse seriamente su papel dentro de la sociedad, en al parlamento y de cara al futuro”. “Ese debate no puede continuar posponiéndose y, evidentemente, creo que no todos estamos en el mismo debate o posición”, ha apuntado.

“Somos una mayoría quienes estamos en la tesitura de formar un Compromís que sea plural, que respete la pluralidad de las fuerzas que lo componemos, y hay una parte muy pequeña, pero muy comunicativa, que no está en esa tesitura, está en otras. Creo que si no quieren estar en esa mayoría que proponemos la gran parte de Compromís, deberían cuestionarse su participación en el propio proyecto”, ha sostenido.

Leer más:  Más del 39% de pensionistas de la Comunitat Valenciana están por debajo del umbral de la pobreza, según CCOO

Asimismo, ha precisado que no se refiere a “hostilidades” por parte de los partidos, sino que considera que “hay personas concretas con ideas diferentes y, en algunos casos, con ganas de imponerlas o hacer daño”. “Creo que eso no nos lleva a ningún sitio, y eso nunca ha sido el carácter de Compromís. Por tanto, ante una mayoría que queremos avanzar y relanzar el proyecto, las miradas cortas se deberían quedar a un lado”, ha afirmado.

En este sentido, ha recalcado que todos quieren un “Compromís fuerte, que represente a la sociedad y dé respuestas”. “Me da igual si se llama federación, partido único o como tenga que llamarse, y cómo queramos entre todos constituirnos”, ha añadido, al tiempo que ha precisado que la “giran responsabilidad” es para qué quieren “relanzar” el proyecto t cómo “reconectar” con antiguos votantes.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detienen en Sax a un hombre por disparar y golpear a otro en una disputa callejera

Al respecto, ha indicado que la Mesa de partidos propuesta busca debatir, “con la máxima tranquilidad, pero cierta urgencia”, en qué modelo se sienten todos cómodos, para tener una propuesta antes de que acabe 2024, con el objetivo de tener “un margen de dos o tres años antes de elecciones para poder volver al gobierno de la Generalitat”. “Para eso tenemos que reorganizarnos de manera urgente, en una plataforma en la que las tres fuerzas nos sintamos cómodas”, ha subrayado.

“Lo importante es que no acabe el año sin que Compromís esté estructurada, porque la política valenciana necesita un Compromís fuerte”, ha expresado, al tiempo que ha abogado por “lo antes posible” tener un proyecto que guste a las tres fuerzas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura abre una convocatoria para desarrollar dos proyectos expositivos en Las Cigarreras
Artículo siguienteEl Mubag ha ampliado su colección permanente con una sección dedicada al neoclasicismo y la pintura romántica. Esta sección contiene un total de 66 obras