Inicio alicante El Ayuntamiento está terminando un protocolo para prevenir posibles agresiones en las...

El Ayuntamiento está terminando un protocolo para prevenir posibles agresiones en las instalaciones municipales

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante está ultimando un protocolo específico para prevenir y actuar frente a posibles agresiones en las dependencias municipales. Este documento establecerá unas pautas de actuación comunes para todo el personal dependiente de la Concejalía para “prevenir, detectar y actuar ante los casos de violencia o agresión en el entorno laboral”.

La concejala del área, Begoña León, ha presentado este viernes el documento a los trabajadores de los tres centros comunitarios de la Zona Norte, en una reunión que se ha celebrado en el Centro Social Gastón Castelló, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Fogueres en Sant Joan d'Alacant

El objetivo de esta reunión era dar a conocer este protocolo a los trabajadores, y que ellos también pudieran “aportar sus ideas y necesidades para estudiarlas y poder incluirlas en el documento”, antes de enviarlo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento.

Bienestar Social ha señalado que, en los últimos meses, está trabajando en desarrollar este protocolo específico, que verá la luz “próximamente”. El documento prevé tres niveles de prevención (primaria, secundaria y terciaria) ante posibles situaciones conflictivas entre los profesionales y las personas usuarias.

Además, establece para cada uno de los niveles una serie de actuaciones específicas a seguir por todo el personal adscrito al área de Bienestar Social. También contempla las actuaciones que se llevarán a cabo en caso de que la agresión llegue a producirse.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Entre las actuaciones, el consistorio ha resaltado la presencia policial de los agentes locales adscritos a la Concejalía, y la aplicación informática del ‘botón de emergencia’, de la que dispondrán todos los empleados. Además, los técnicos pueden solicitar acompañamiento policial tanto en las entrevistas como en las visitas domiciliarias en las que prevean un posible riesgo.

La Concejalía de Bienestar Social prevé ir dando a conocer este protocolo a todos los trabajadores de los centros comunitarios y dependencias municipales adscritas al área.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacma denuncia la participación de menores en los ‘bous a la mar’ en Xàbia (Alicante): “Es inaceptable”
Artículo siguienteSumar solicitará la implementación de la Variante de Torrellano y rechaza la electrificación de las vías en el Congreso