Inicio alicante Sumar solicitará la implementación de la Variante de Torrellano y rechaza la...

Sumar solicitará la implementación de la Variante de Torrellano y rechaza la electrificación de las vías en el Congreso

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Sumar por Alicante Txema Guijarro ha apuntado que su formación presentará una iniciativa en el Congreso para reclamar que se avance en el desarrollo de la Variante de Torrellano en Alicante. Además, se ha opuesto a la electrificación de las vías.

Así se ha expresado este viernes Guijarro en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, en relación a la electrificación del litoral sur y la reclamación de la variante de Torrellano para eliminar las vías del tren.

En este sentido, Guijarro ha afirmado que instarán al Ministerio de Fomento a que “aclare políticamente qué planes tiene” para el litoral sur. “Debe aclarar exactamente si se ha puesto fin al plan de construcción del parking de mercancía, puesto que había un compromiso para que no fuera así y exigimos que se renueve”, ha señalado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre por una agresión con arma blanca a su mujer en Albatera

Asimismo, ha reclamado potenciar y llevar a cabo la Variante de Torrellano. “Si queremos completar la construcción del Corredor Mediterráneo es fundamental dar un impulso definitivo a esta Variante. No puede ser que se complete el Corredor a costa del bienestar de los vecinos. Queremos Corredor Mediterráneo, pero verde, amable con el entorno y con los vecinos. Eso implica necesariamente garantizar y acelerar las obras de la Variante de Torrellano”, ha sostenido.

Guijarro se ha mostrado “preocupado” de que se esté electrificando la zona, puesto que considera que “implica la sospecha de que pudiera alargarse” y ha avanzado que desde Sumar se opondrán a la electrificación de las vías.

Leer más:  Soziedad Alkoholika, SFDK y La Pegatina encabezan el cartel del Rabolagartija 2024

Por último, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una “partida importante” para la variante de Torrellano, “cosa que hasta ahora no había ocurrido, pese a que es un proyecto que se ha reclamado desde hace dos décadas”, pero ha añadido que es “insuficiente teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por este nuevo Gobierno”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento está terminando un protocolo para prevenir posibles agresiones en las instalaciones municipales
Artículo siguienteEs irónico que quienes apoyaron una Ley de Amnistía en 1977 ahora digan que no es democrático