Inicio alicante Se detuvo a tres individuos por cometer un robo en un vehículo...

Se detuvo a tres individuos por cometer un robo en un vehículo en Torrevieja

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de Torrevieja (Alicante) –un hombre y una mujer– por presuntamente sustraer herramientas del interior de un vehículo. Además, un tercero ha sido detenido por la receptación de los artículos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 31 de julio, cuando un ciudadano extranjero presentó una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja por un robo de herramientas de bricolaje del interior de su vehículo, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras el análisis del ‘modus operandi’ utilizado, el Área de Investigación de Torrevieja inició la operación ‘Weepy’ con la finalidad de esclarecer los hechos.

Leer más:  El Ayuntamiento revisará las licencias de las discotecas en Murcia para garantizar la "tranquilidad" tras los incendios

En un primer momento los investigadores pudieron acreditar cómo dos personas –un hombre y una mujer– con su vehículo habían parado al lado del de la víctima con la finalidad de ocultar el delito. Inmediatamente, los autores abrieron una de las puertas para sustraer herramientas valoradas en aproximadamente 4.000 euros.

Una vez identificados los autores, los agentes dieron inicio a undispositivo de búsqueda y detención de los mismos. Fruto de estasactuaciones, el 3 de julio se detuvieron a los autores, un hombre de 24 años y una mujer de 28, ambos vecinos de Torrevieja.

Además, se detuvo a una tercera persona, un hombre de 31 años, por la adquisición de los objetos sustraídos. Según el grado de participación de los individuos se les han imputado los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y receptación.

Leer más:  Se han presentado tres denuncias contra los ocho menores detenidos por agredir sexualmente a una niña

De estas detenciones y de las actuaciones policiales se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja. Todos los detenidos han quedado en libertad con la imposición de medidas cautelares a la espera de juicio.

Finalmente, la Guardia Civil ha conseguido con esta operación recuperar gran parte de las herramientas sustraídas, que han sido devueltas a su legítimo propietario.

Artículo anteriorJoven fallece al desmayarse durante una caminata en el Barranc de l’Infern
Artículo siguiente“‘Los Guerreros de Xi’an’ consiguen un asombroso récord de 126,000 visitas en el MARQ”