Inicio alicante La Feria del Libro de Alicante empieza el miércoles con la presencia...

La Feria del Libro de Alicante empieza el miércoles con la presencia de cien autores y la presentación de veinte obras

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La 54 Feria del Libro de Alicante arrancará este miércoles en el Espacio Séneca con un centenar de autores y una veintena de presentaciones de obras. El periodista Juan Ramón Lucas ofrecerá la conferencia inaugural de la mayor cita literaria del año, en la que también estarán presentes escritores como Máximo Huerta y Nativel Preciado, así como los premios Nadal y Tusquets, entre otros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, ha animado a alicantinos y visitantes a acercarse a la Feria del Libro entre el miércoles y el domingo, “donde podrán disfrutar de sus autores preferidos y descubrir otros nuevos, así como disfrutar de toda la oferta complementaria de actuaciones musicales, monólogos y magia y actividades para niños en un gran ambiente”, según ha apuntado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  La Diputación de Alicante está exhibiendo una exposición sobre la región de la Vega Baja de Francisco Sánchez

En total, se instalarán 16 casetas de librerías, editoriales e instituciones que esta edición, “por primera vez, cuentan con una subvención del 40 por ciento”. Además, dentro del Espacio Séneca se podrán ver dos exposiciones, una del fotoperiodista Manuel Lorenzo, que homenajea a las librerías locales, y ‘Triscuspascos’, para el público infantil.

Escritores reconocidos como el Premio Nadal 2024, César Pérez, la Premio Tusquets 2023, Silvia Hidalgo, la Premio Azorín 2024, Cristina López Barrio, y otros autores como Máximo Huerta, Nativel Preciado, Rosa Rivas, Andrés Newman, Elisa Ferrer, Inés Plana, Carlos Javier González o Isaías Lafuente participan en el evento.

De todos los autores, el 40% son alicantinos. Entre ellos, participan Mariano Sánchez Soler, María José Marcos, Jorge Zaragoza, Patricia A Miller, Raul Bartetly y Joaquín Hernández, entre otros. También jóvenes promesas como Carmen Galvañ, ganadora de 43 reconocimientos literarios, el último, ‘Gloria Velasco’ en Asturias; y Alejandro Manzano, que presentará su nuevo poemario. Ambos participarán además en el espacio ‘Un café con’ para conocerles mejor.

Leer más:  La Generalitat y Elche concluirán la construcción de la ronda sur con un presupuesto de 43,6 millones de euros en un período de 4 años

La conferencia inaugural, que se celebrará este miércoles a las 17.30 horas, correrá a cargo del periodista Juan Ramón Lucas. Asimismo, el domingo cerrará la conferencia ‘Pasado, presente y futuro de la literatura infantil y juvenil. Perspectiva desde Alicante’, de Gracia Jiménez y Francesc Pastor.

Entre las actividades complementarias de la Feria del Libro de Alicante, habrá actuaciones musicales de flamenco, con Amador de la Rosa y Emilio Mora, jazz de la mano de Vira León Swingtet, al cantautor Raúl Abreu y blues con Slideboy Vegas, entre otros. También monólogos, conferencias, la actividad “Un café con…”, talleres, un networking y podcast.

Con motivo de la feria, las bibliotecas municipales han preparado un programa de actividades, entre las que destaca un ‘bookcrossing’ este martes 23, Día del Libro. Para ello, unos 500 ejemplares se esconderán por toda la ciudad esperando a que un lector los encuentre. Además, durante todo el mes niños y mayores han acudido a la biblioteca de Villafranqueza para leer fragmentos de El Quijote.

Leer más:  El gobierno ha eliminado la ordenanza de vía pública de la comisión con el fin de "sacarla del debate electoral"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigación conjunta de Ikea y la Sociedad Española de Neurociencia sobre la psicología del color
Artículo siguienteEl proyecto ganador del futuro Centro de Congresos de Alicante se llama ‘San Carlos’ y ha sido presentado en la ciudad