Inicio alicante Tres personas rescatadas de una patera en Alicante se encuentran en el...

Tres personas rescatadas de una patera en Alicante se encuentran en el hospital y su estado evoluciona positivamente

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Tres de las personas rescatadas este jueves flotando en el agua y que había viajado en patera hasta la costa de Alicante se encuentran ingresadas en el Hospital Doctor Balmis, con pronóstico reservado aunque su evolución es favorable. Se trata de una persona adulta y dos menores, según han confirmado fuentes sanitarias. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron este jueves dos pateras con 15 y 14 personas a bordo a 50 y 33 millas de la costa de Alicante, respectivamente.

Entre los ocupantes rescatados y atendidos hay dos niñas menores de edad y un hombre que presenta quemaduras de segundo grado mientras que se busca a dos desaparecidos que viajarían en una de las embarcaciones, tras aparecer con vida un tercero que inicialmente no estaba siendo localizado.

Leer más:  Navarro de la Universidad de Alicante reclama una financiación equitativa para mantener los niveles de calidad académica

La primera patera llegó al puerto de Alicante tras ser rescatada por el buque Salvamar Leo de Salvamento Marítimo a unas 50 millas sobre las 6.30 horas de este jueves. En la embarcación viajaban unas 15 personas.

Horas después se rescató flotando en el mar a 14 personas: once hombres, una mujer y sus dos hijas (una de siete años y otra de unos meses de edad). De ellas, las dos menores y un adulto están ingresados.

Según la ONG, los ocupantes contaron que en esta patera viajaban hasta 17 personas, por lo que inicialmente se activó la búsqueda de tres desaparecidos, de los que uno fue finalmente localizado con vida y trasladado al hospital.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de la Virgen del Remedio en Petrer

Salvamento Marítimo ha lanzado este viernes un aviso general para todos los buques que estén navegando por si avistaran a uno de los inmigrantes desaparecidos, según han informado fuentes de este organismo a Europa Press.

De las 14 personas rescatadas de esta embarcación, 13 de ellas fueron interceptadas por el pesquero Nuevo Joaquina Antonio y un hombre fue rescatado con vida por el helicóptero de Salvamento cuando se encontraba flotando en el mar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCientos de personas disfrutan de la “Doggy Beach” este verano con todos los servicios
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 19 de agosto de 2023