ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Elche (Alicante) ha interpuesto durante esta Nit de l’Albà un total de 16 denuncias por consumo de alcohol en lugares no autorizados, la cifra más baja de infracciones de este tipo registrada estas fiestas. Además, ha decomisado 284 carretillas y ocho petardos de categoría F3 destinados “exclusivamente” a mayores de 18 años.
El dispositivo policial que ha intervenido para garantizar la seguridad ha estado integrado por 175 efectivos, que han estado presentes “por toda” la ciudad, especialmente en los puntos de mayor concentración de personas, según ha informado el Ayuntamiento de Elche este lunes en un comunicado.
Minutos antes de las 4 de la madrugada, un menor de 15 años fue atendido en el punto sanitario instalado junto a la Barraca Municipal tras verse implicado en una pelea. El joven, que se quejaba de dolor en el hombro, se marchó en compañía de sus progenitores una vez atendido.
Por otra parte, como es tradicional en la noche del fuego, se han registrado numerosos conatos de incendio en distintas zonas de la ciudad y de las pedanías, originados por el lanzamiento de carretillas u otros artefactos pirotécnicos.
Respecto a las infracciones detectadas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, también se ha registrado un considerable descenso. En total, se elevaron 11 propuestas de sanción de este tipo en la jornada de ayer.