Inicio alicante En Crevillent (Alicante) confiscaron 8.615 vapeadores manipulados destinados a la venta a...

En Crevillent (Alicante) confiscaron 8.615 vapeadores manipulados destinados a la venta a menores

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Actividades (UAC) de Policía Local de Elche (Alicante), en colaboración con la Policía Autonómica, ha decomisado en el Polígono Faima de Crevillent un total de 8.615 vapeadores que estaban manipulados, no cumplían los requisitos sanitarios “mínimos” para su comercialización y cuya venta previsiblemente se iba a centrar en menores de edad.

La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento en julio de la posible venta de sistemas electrónicos y cargas para el vapeo destinados a menores de edad, que no cumplían las condiciones, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

En ese momento, miembros de la UAC comenzaron a reunir información sobre los comercios vendedores, medios de distribución y origen de estos artículos y pudieron averiguar que estas acciones se estaban realizando en tres naves industriales del polígono crevillentino.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en la docencia valenciana: fallece Emilio Abad, histórico docente de Escolapios

Ante la proliferación de establecimientos de este tipo de artículos para su oferta a menores de edad y las sospechas de su inminente venta durante las fiestas patronales de Elche, los agentes aceleraron la intervención, en la que participaron efectivos de la Policía Autonómica para desarrollar una intervención conjunta.

Seis patrullas policiales actuaron de manera coordinada el pasado 8 de agosto para inspeccionar las naves e intervenir la mercancía manipulada. Algunos de los vapeadores se localizaron en el maletero del vehículo de uno de los titulares de la actividad.

La intervención se desarrolló durante varias horas tanto la zona de venta como en la de almacén de las tres naves y ampliaron la inspección a una cuarta de las inmediaciones. En total, inmovilizaron 8.615 sistemas electrónicos de inhalación y cargas de vapeo desechables. Todas supuestamente presentaban irregularidades en el etiquetado y en las advertencias legales de su consumo, catalogadas como perjudiciales para la salud de las personas.

Leer más:  El Hospital de Sant Joan entrena a 13 residentes de Alicante en cirugía de cataratas y retina con el uso de simuladores 3D

Los vapeadores con nicotina estaban listos para distribuirse entre menores de edad, presumiblemente, aprovechando el tirón de las fiestas ilicitanas. Se calcula que el valor de venta de los productos hubiese alcanzado los 130.000 euros.

Artículo anteriorEn Crevillent se decomisaron 8.615 vapeadores manipulados que iban a ser vendidos a menores
Artículo siguienteAccidente en Alcúdia, uno de los implicados se da a la fuga