En Palma, Una mujer de 29 años se encuentra bajo investigación por un delito contra la seguridad vial después de que su tasa de alcoholemia casi sextuplicara el límite permitido
El incidente ocurrió tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Francesc Sancho en Palma. La conductora resultó herida en el siniestro y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
El accidente tuvo lugar alrededor de las siete y media de la tarde del viernes pasado en la calle Francesc Sancho. Según el informe proporcionado por la Policía Local de Palma, el vehículo conducido por la mujer impactó contra la parte trasera de otro coche en la vía. Al llegar al lugar, las unidades policiales notaron signos evidentes de embriaguez en la conductora. Como medida de protocolo, se le realizó una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado alarmante de 1,44 miligramos por litro de aire espirado.
Esta cifra es casi seis veces superior al límite máximo permitido por la ley. Dicha ley establece un límite legal de alcoholemia de 0,25 miligramos por litro de aire espirado para conductores profesionales y de 0,15 miligramos por litro para conductores noveles y conductores en general. Los agentes informaron a la mujer que enfrentaría cargos de un delito contra la seguridad vial como resultado de su estado y su implicación en el accidente.