Inicio alicante Fallece el exalcalde de Elda Camilo Valor

Fallece el exalcalde de Elda Camilo Valor

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Camilo Valor, alcalde de Elda entre 1995 y 1996, ha fallecido este domingo a los 87 años. La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará este martes, de 9.00 a 11.00 horas, en el vestíbulo de la Casa Consistorial.

De esta forma, todos los vecinos y vecinas de Elda que lo deseen puedan despedirse de él y acompañar a familiares, amigos y miembros de la corporación en el posterior traslado hasta la iglesia de Santa Ana, donde tendrá lugar el funeral a partir de las 11.45 horas. El cortejo fúnebre será abierto por miembros de la comparsa de Zíngaros, de la que Camilo Valor fue fundador.

Leer más:  La investigación en Calp (Alicante) señala un enfrentamiento entre vecinos de casas contiguas por daños

El Ayuntamiento de Elda ha decretado 24 horas de luto oficial a partir de las 12.00 horas de este lunes en su memoria. La Junta de Portavoces del consistorio, reunida a primera hora de la mañana de hoy, ha acordado que las banderas oficiales del Ayuntamiento permanezcan a media asta y con crespón negro, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Camilo Valor fue alcalde de Elda durante diez meses entre los años 1995 y 1996. Nacido en València en 1936, llegó a Elda siendo un recién nacido cuando sus padres trasladaron allí su residencia para dedicarse al comercio.

Además de su implicación con la fiesta de Moros y Cristianos, Camilo Valor fue un hombre “muy activo” en los ámbitos festero, cultural y social de Elda. Fue presidente de la Asociación de Comerciantes de Elda y Comarca, miembro de la Cofradía y de la Coral de los Santos Patronos y del Consejo de la Parroquia de Santa Ana.

Leer más:  Un estudio liderado por UMH muestra una "nueva perspectiva" sobre los mecanismos de progresión en enfermedad de Crohn

Durante su etapa como alcalde, instauró el pregón de las Fiestas Mayores y recuperó la tradición de Correr la Traca. Tras ceder la vara de mando a Juan Pascual Azorín, Camilo Valor regresó a su actividad comercial, hasta que en 2001 fue nombrado director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y vicepresidente del Patronato de la Feria de Valencia.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que el domingo trasladó su pésame a la familia, ha afirmado que Valor era “una persona muy amable y cordial que participó en la vida política por su amor por Elda”. “Además de su paso por la Alcaldía, siempre le recordaré como un gran zíngaro y un gran defensor de las tradiciones de la ciudad”, ha destacado.

Leer más:  Montes solicita a Aena que aclare los tiempos de la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante: "Debe ser ahora"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante edita el recetario Edusi ‘Los sabores de mi vida’ con vivencias de los mayores
Artículo siguienteEl alcalde y la sociedad alicantina unen sus voces para llamar a donar sangre el día 20