Inicio Actualidad VÍDEO | ¡PARAÍSO FORÁNEO! El pueblo de España más buscado por extranjeros...

VÍDEO | ¡PARAÍSO FORÁNEO! El pueblo de España más buscado por extranjeros para vivir es de Alicante

La pandemia de Covid-19 ha traído consigo una reevaluación significativa de la vida y el trabajo para muchos individuos, impulsando un movimiento hacia alternativas residenciales distintas a las anteriores. En este contexto, numerosos extranjeros están optando por vivir en pueblos, y la provincia de Málaga se ha destacado como una opción especialmente atractiva para este cambio.

Un informe reciente del portal Idealista resalta el creciente interés de compradores extranjeros por adquirir propiedades en España, incluso en municipios con menos de 5,000 habitantes. A nivel nacional, Benitachell (Alicante) encabeza la lista de lugares con el mayor volumen de búsquedas de viviendas por parte de compradores extranjeros, seguido por municipios en Girona como Begur, Pals y Llançà. El interés extranjero también se hace evidente en localidades malagueñas como Cómpeta.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un hombre herido por politraumatismo en un accidente de tráfico en Daya Vieja

En un total de 18 pueblos en España, las búsquedas de viviendas por parte de extranjeros superan las de los nacionales. La mayor diferencia se registra en Ponga (Asturias), donde el 69% de las visitas a anuncios de vivienda provienen del extranjero. Le siguen lugares como Cala d’Or (Baleares), Cómpeta (Málaga) y Rubia (Ourense) con altos porcentajes de interés internacional.

Este fenómeno de atracción hacia los pueblos por parte de extranjeros refleja el deseo de un estilo de vida más tranquilo y cercano a la naturaleza, especialmente después de la pandemia. Málaga, con su encanto y belleza, ha emergido como un destino preferido para quienes buscan un cambio de escenario y un refugio lejos de la agitación de las ciudades.

Leer más:  Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de lujo situadas en Alicante, Cocentaina y Alcoi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 102.000 turistas visitan el Castillo en julio, un 5% más que en 2022
Artículo siguienteEl MUGAB exhibe 91 dibujos inéditos del arquitecto Abad Miró, procedentes de la colección del caricaturista Ricardo Fuente