Inicio Últimas Noticias Beldjilali avanza con Madrid la firma de un convenio de colaboración cultural

Beldjilali avanza con Madrid la firma de un convenio de colaboración cultural

Beldjilali muestra interés por “algunas exposiciones que podemos traer a Alicante” y asegura que ambas ciudades “están muy cerca en muchos sentidos y queremos profundizar en esos lazos para poder compartir también iniciativas culturales”
Alicante, 5 de marzo de 2024. La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, avanza en la firma de un convenio marco en materia de Cultura con el Ayuntamiento de Madrid. La edil ya ha mantenido un primer encuentro con la concejala de Cultura de la capital, Marta Rivera de la Cruz, con el fin de emprender distintas acciones conjuntas en este ámbito.En esta primera cita, ambas concejalas se han emplazado a continuar las conversaciones para dar forma a un acuerdo de colaboración marco a través del cual se puedan desarrollar distintas líneas de actuación que abarcarían desde intercambios o cesiones de exposiciones hasta actividades enfocadas al fomento de la lectura y el impulso de actividades culturales.
Beldjilali ha mostrado “interés por alguna de las colecciones que actualmente se exponen en Madrid y podemos traer a Alicante”. La edil ha asegurado que “Madrid y Alicante están muy cerca en muchos sentidos y queremos profundizar en esos lazos para poder compartir también iniciativas culturales”. En este sentido, ha destacado la “predisposición de la concejala Marta Rivera de la Cruz para potenciar las relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Alicante y su generosidad a la hora de alcanzar acuerdos y elaborar propuestas”.
La relación entre Alicante y Madrid ya se ha intensificado en áreas como el turismo al ser el principal mercado emisor a nivel nacional para la ciudad de Alicante. De hecho, los alcaldes José Luis Martínez-Almeida y Luis Barcala ya anunciaron el pasado Fitur un acuerdo para potenciar el turismo entre ambas ciudades aprovechando el incremento de frecuencias de la alta velocidad gracias a la entrada de los operadores Iriyo y Ouigo que se suman su oferta a la de Renfe.

Leer más:  Más de 60 personas listas para volver al mercado laboral en las lanzaderas de Empleo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante hacia la movilidad sostenible en autobuses con 46 vehículos eléctricos e híbridos
Artículo siguienteEusebio Sempere. Aprender el oficio de pintor.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.