Inicio alicante Coque Malla, Sidecars, Ciudad Jara y Pignoise convierten Xàbia en el epicentro...

Coque Malla, Sidecars, Ciudad Jara y Pignoise convierten Xàbia en el epicentro del indie-rock en el Montgó Fest

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

Solistas y grupos como Coque Malla, Sidecars, Carlos Tarque, Los Zigarros, Chambao, Ciudad Jara, Pignoise, La Habitación Roja, Santero y Los Muchachos, Pol 3:14, Malmo 040, Besmaya, Badlands y Marlena convertirán Xàbia (Alicante) en el epicentro de la música indie-rock durante el Montgó Fest.

La edición de este 2024 del festival –antes llamado Montgó Rock– ha sido presentada este jueves por la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, y los organizadores del Montgó Fest, que se celebrará este viernes 3 y sábado 4 de mayo, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cardona ha resaltado que el festival ayuda a “desestacionalizar un poco más” su oferta turística y ha puesto en valor el apoyo municipal en forma de aportación económica de 36.000 euros, así como la cesión de la parcela del final de la Vía Augusta y el dispositivo de vigilancia exterior del festival, que asume la Policía Local y Protección Civil y está “plenamente coordinado” con el servicio de vigilancia privada del evento.

Leer más:  Navarro de la Universidad de Alicante reclama una financiación equitativa para mantener los niveles de calidad académica

Asimismo, ha apuntado que espera que el certamen “sea un éxito” y ha pedido a los visitantes que acuden al Montgó Fest que se acerquen a conocer la “amplia y variada oferta cultural y festiva” que tiene Xàbia.

Por su parte, Josan Serrano, uno de los organizadores, ha señalado que han superado ya las 10.000 entradas vendidas y ha avanzado que una gran mayoría proceden de Madrid y Comunitat Valenciana. Además, ha apuntado que este año habrá una ‘frontstage’ y ha agradecido el apoyo del consistorio.

En la rueda de prensa también ha participado uno de los miembros del grupo Badlands, que abrirá la edición 2024 del Montgó Fest. “Desde el principio nos ha apoyado y no podíamos decirles que no”, ha resaltado, al tiempo que ha avanzado que en el certamen interpretarán algunos de los temas que están componiendo y que formarán parte de un disco en el que están trabajando actualmente.

Leer más:  Mazón considera que el Gobierno está abusando de la Albufera: "Puede seguir mintiendo las veces que quiera"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas nueve comisiones de Fogueres Especials revelarán el sábado los diseños de sus monumentos
Artículo siguienteEl documental sobre la carrera de José Luis Alcaine será presentado en el Festival de Cine de Alicante, haciendo un recorrido por su trabajo en dirección de fotografía