Inicio alicante Las nueve comisiones de Fogueres Especials revelarán el sábado los diseños de...

Las nueve comisiones de Fogueres Especials revelarán el sábado los diseños de sus monumentos

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

Las nueve comisiones de Fogueres Especials d’Alacant presentarán este sábado los bocetos de los monumentos que se plantarán en junio en la máxima categoría de las fiestas oficiales de Alicante, en un acto en el que también se mostrarán los bocetos de les fogueres infantils de estas comisiones.

El acto se celebrará este sábado 4 de mayo a las 20.00 horas en la plaza Séneca, bajo el lema ‘La foguera i la música’ y organizado por la asociación Fogueres Especials d’Alacant con el apoyo de la Conselleria de Turismo, que aporta 40.000 euros al colectivo. También colabora el Ayuntamiento de Alicante, la Federació de les Fogueres de Sant Joan y Coca-Cola, según ha indicado a asociación en un comunicado.

Leer más:  La Diputación rechaza la OPA hostil de BBVA sobre el Banco Sabadell

Además de poner en valor el elemento principal de la Fiesta, como es la foguera, el acto también rendirá homenaje a la música, que “llena de alegría y tradición las calles de la ciudad de Alicante cada mes de junio”. Para ello, la Colla El Terròs ha preparado una selección de pasodobles de Fogueres para complementar la presentación de los bocetos.

Las nueve comisiones integradas en Fogueres Especials d’Alacant son Baver-Els Antigons, Carolinas Altas, Diputació-Renfe, Florida-Plaza de la Viña, Florida Portazgo, La Ceràmica, Polígono de San Blas, Sagrada Familia y Sèneca-Autobusos. Los artistas entregarán a sus presidentes y bellees los bocetos que han preparado para la ocasión.

Leer más:  Javier Fesser alaba Ciudad de la Luz como un lugar ideal para filmar una película

El presidente de Fogueres Especials d’Alacant, Josep Amand Tomás, ha resaltado que “la unión de los elementos más importantes de la Fiesta, la foguera y la música, junto a la figura de les bellees, imprescindibles en la fiesta de Fogueres, potencia el componente cultural y el arraigo de esta tradición casi centenaria que cada mes de junio se da cita en las calles de Alicante”.

Este acto es una previa a los días grandes de les Fogueres de Sant Joan, ya que estas comisiones son “la carta de presentación del arte efímero de la ciudad, dentro de un colectivo formado por más de 10.000 foguerers i barraquers que va en aumento”, ha detallado Amand.

Leer más:  Orihuela suspende clases de infantil en dos CEIPs por una fuga de gasoil tras el robo de tuberías de cobre

Por ello, desde Fogueres Especials d’Alacant han animado a toda la ciudadanía a acudir a la presentación de bocetos. “Estamos seguros que los asistentes quedarán impresionados por la calidad y el alto nivel que desprenden los bocetos y que dejarán el 96º aniversario de les Fogueres de Sant Joan en muy buena posición de cara al centenario”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Alicante amplía su oferta de intercambio internacional con nuevos destinos en Asia Central
Artículo siguienteCoque Malla, Sidecars, Ciudad Jara y Pignoise convierten Xàbia en el epicentro del indie-rock en el Montgó Fest