Inicio alicante Mazón, a disposición de Alicante para responder “desde el Estado de derecho”...

Mazón, a disposición de Alicante para responder “desde el Estado de derecho” a instalar depósitos en Puerto

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha puesto a disposición del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y de la ciudad en relación a la instalación de macrodepósitos de combustible en el Puerto de Alicante, para lo que estudiarán las “posibilidades reales” para evitarlo “desde el Estado de derecho”.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell este martes en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, después de que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) reconociera a la empresa XC BUSINES 90 S.L. la obtención, por silencio administrativo positivo, de la licencia ambiental que solicitó en febrero de 2013 para instalar un centro de distribución de combustibles y carburantes petrolíferos en el Puerto de Alicante.

Leer más:  El PSPV, Compromís y EU-Podem en el Ayuntamiento están reportando la "tala indiscriminada" de árboles en San Blas

“Vamos a ir analizando cómo podemos avanzar en esta cuestión, cuáles son las posibilidades reales que hay. Porque unas son las sentimentales, otras son las de barrio, otras son las de ciudad y nosotros pues entiendo que somos permeables y somos empáticos con todas ellas. La voluntad del Ayuntamiento, pues es no favorable a que esto ocurra, es evidente, y es compartida por mí. Pero vivimos en un Estado de derecho y la respuesta tiene que ser desde el Estado de derecho”, ha recalcado.

En este sentido, ha apuntado que a nivel nacional están viendo “demasiadas respuestas fuera del Estado de derecho” y ha subrayado que la seguridad jurídica es “importante”. Por ello, ha avanzado que inician “un camino de asesoramiento, coordinación y de apoyo al Ayuntamiento”.

Leer más:  Estudiantes de la UMH participarán en la competencia 'Shell Eco-Marathon' con un vehículo de consumo extremadamente bajo

Cuestionado sobre si están abiertos a negociar con la empresa, Mazón ha señalado que primero deben ver cuáles son las opciones jurídicas y después el consistorio deberá elegir, con el “total apoyo” de la Generalitat, se ha comprometido. “Creo que todavía es pronto porque aún hay, probablemente, conclusiones jurídicas que están por producirse”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paisaje del olivar genera un auge en la oferta de alojamiento en pueblos de toda España
Artículo siguientePropone Mazón que la sede de la potencial fusión de BBVA y Sabadell esté en Alicante