Inicio alicante Un hombre buscado en Italia por tráfico de cocaína, heroína y hachís...

Un hombre buscado en Italia por tráfico de cocaína, heroína y hachís fue detenido en Benidorm

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre por supuestamente traficar con estupefacientes como cocaína, heroína y hachís y sobre el que constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), dictada por las autoridades de Italia.

La detención se produjo por los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm cuando el hombre acudió a las oficinas de expedición de DNI, Pasaporte y TIE a realizar trámites sobre su documentación.

Asimismo, la Policía consultó su filiación en las bases de datos y comprobó que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por las Autoridades de Italia por un delito de tráfico de drogas.

Leer más:  El fuego en el Barranco de la Hiedra de Xàbia (Alicante), que llevó al desalojo de alrededor de 100 personas, ha sido contenido

El condenado era integrante de una organización especializada en el tráfico de drogas, por lo que vendió diferentes estupefacientes como cocaína, heroína y hachís en el año 2021 en Varese (Italia), según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El arrestado, de 25 años de edad y nacionalidad marroquí, era buscado por las autoridades italianas por un delito de tráfico de drogas, del que puede ser condenado a una pena máxima de prisión de 20 años.

Así pues, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el órgano que se encargará de realizar los trámites para su posterior extradición.

Leer más:  La ocupación hotelera en abril en la Comunitat Valenciana está liderada por la provincia de Valencia, con más del 80%, según Hosbec

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer y un hombre heridos fueron rescatados en el Forat de África y Sierra de Aitana
Artículo siguienteMás de 65.000 ilicitanos celebran el Domingo de Ramos con las tradicionales palmas blancas