Inicio alicante El fuego en Tàrbena (Alicante) causó daños en 686 parcelas catastrales, 27...

El fuego en Tàrbena (Alicante) causó daños en 686 parcelas catastrales, 27 construcciones y 39 fincas, según los informes

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal de Tàrbena (Alicante) afectó a un total de 686 parcelas catastrales, 27 construcciones y 39 fincas inscritas pertenecientes a los registros de la propiedad de Callosa d’en Sarrià, Pego y Pedreguer, según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

La entidad colegial ha señalado en un comunicado que la ciudadanía ya puede comprobar si su finca registral ha resultado afectada y obtener información registral a través del Portal Registral de Emergencias, que ha desarrollado este Colegio.

Con esta herramienta, la ciudadanía puede comprobar si su finca se ha visto afectada y solicitar directamente información registral de la misma, acreditando así su propiedad a los efectos de poder solicitar las indemnizaciones o ayudas que puedan resultar aplicables.

Leer más:  La Guardia Civil lleva a cabo un ejercicio de asalto a una embarcación simulando la presencia de terroristas a bordo en Alicante

El Portal Registral de Emergencias (PRE), a través del cruce de datos de registros con información del sistema Copernicus de la Unión Europea –antes conocido como Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES)–, ofrece estadísticas del número total de parcelas, fincas, edificios o construcciones dañadas, lo que permite comprobar el impacto global de una catástrofe.

Del mismo modo, es posible acceder a datos de fincas registrales afectadas y se puede calcular la relación que dicha finca tiene con las parcelas catastrales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHoy en Santa Pola: Un bar “ilustrado” invita a disfrutar de un vermut entre libros
Artículo siguienteUn fugitivo acusado de formar parte de una organización dedicada al tráfico de metanfetamina ha sido arrestado en Alicante