Inicio alicante Un fugitivo acusado de formar parte de una organización dedicada al tráfico...

Un fugitivo acusado de formar parte de una organización dedicada al tráfico de metanfetamina ha sido arrestado en Alicante

Los miembros de esta red compraban en China el material necesario para la producción y la elaboraban en laboratorios propios en la UE

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo acusado de pertenecer a una organización que producía y traficaba con metanfetamina. Los miembros de esta red compraban en China el material necesario para la producción de la droga y, posteriormente, la elaboraban en laboratorios propios situados en territorio europeo, enfrentándose por estos hechos a una pena de hasta 15 años de cácel.

La investigación se inició el pasado 11 de abril, cuando los agentes recibieron información de que un fugitivo de la justicia austriaca, buscado por narcotráfico, podría estar refugiado en España, informa Jefatura.

Leer más:  Feria del campo 4.0 reunirá a 8.000 profesionales en Málaga

Durante las pesquisas se tuvo conocimiento de que el hombre podría encontrarse en Alicante, por lo que se organizó un dispositivo para su localización y detención.

Dos días después de la difusión de la orden europea de detención se localizó al sospechoso y se procedió a su detención en la ciudad de Alicante. En el arresto se le intervino documentación falsificada de República Checa, así como tarjetas de crédito y otros documentos de identificación.

El prófugo era buscado por las autoridades austriacas por pertenecer a una organización criminal dedicada a la producción y tráfico de metanfetamina. Los integrantes de esta banda compraban el material necesario para la producción de la sustancia estupefaciente en China y lo pagaban con monedas virtuales.

Leer más:  El equipo de la película "El Cautivo" de Amenábar cuenta con la participación de más de 300 trabajadores durante el rodaje en el Castillo de Santa Bárbara

Posteriormente transformaban este producto en metanfetamina en laboratorios que la organización ubicaba en territorio europeo. Por estos hechos, el fugitivo se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fuego en Tàrbena (Alicante) causó daños en 686 parcelas catastrales, 27 construcciones y 39 fincas, según los informes
Artículo siguienteLa Feria del Libro arranca el miércoles con un centenar de autores y una veintena de obras