Inicio Últimas Noticias Éxito en el maratón de donación de sangre organizado en Alicante, con...

Éxito en el maratón de donación de sangre organizado en Alicante, con 302 dosis recogidas

Alicante, 22 de marzo de 2024. Un total de 302 donantes de sangre y 16 de plasma han participado en el maratón que ha acogido esta semana el Espacio Séneca, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV). Además, de las 302 personas que donaron su sangre, 44 lo hacían por primera vez. Unas cifras “muy positivas” que la organización considera “un gran éxito”.La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha querido trasladar su “agradecimiento a todos los ciudadanos que acudieron a donar su sangre en el maratón, demostrando una vez más que Alicante es una ciudad solidaria”. Ha resaltado también que “la cifra de nuevos donantes es especialmente positiva, porque refleja el interés de los alicantinos por sumarse a esta práctica tan solidaria que es donar sangre”.
La edil invita a todos los que participaron en el maratón a “que continúen donando de forma regular, ya que no hay que olvidar que cada día se consumen 250 bolsas de sangre en la provincia”.
El maratón de donación de sangre tuvo lugar durante toda la jornada del miércoles, 20 de marzo, de 9:30 a 21:00 horas y por primera vez en Alicante se ofreció la posibilidad de donar plasma, a través de una máquina específica que separa este componente sanguíneo, que es el más deficitario y se necesita para elaborar medicamentos.

Leer más:  Alerta sanitaria en Alicante por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoxabengoa, gigante español en desalación, crucial para aliviar la sequía
Artículo siguienteSegún los sindicatos, la huelga en el sector bancario ha alcanzado la Comunidad Valenciana con manifestaciones y una adhesión superior al 80%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.