Inicio alicante Alicante impulsa el turismo de congresos y reuniones mediante el Convention Bureau

Alicante impulsa el turismo de congresos y reuniones mediante el Convention Bureau

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha impulsado el turismo de congresos, reuniones, convenciones, eventos e incentivos (MICE) en la ciudad con la celebración de la asamblea del Alicante Convention Bureau, de la que forman parte 90 hoteles, agencias de viajes y de eventos, restaurantes, espacios singulares y empresas de transportes.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha trasladado al sector su “firme apuesta” por el segmento MICE y ha anunciado la creación de una mesa de trabajo dentro de la oficina Alicante Convention Bureau para analizar la situación y “diseñar el futuro de este importante producto turístico mano a mano con los profesionales”, según ha indicado el Ayuntamiento alicantino en un comunicado.

Leer más:  El Hospital Universitario del Vinalopó ofrece la crioablación como tratamiento para células cancerosas en la mama

A la cita, ha asistido una nutrida representación de los operadores locales del turismo MICE que son miembros del Alicante Convention Bureau, donde han podido poner en común sus experiencias y perspectivas de cara al año que viene.

“El turismo MICE es clave en la desestacionalización y Alicante cuenta con todos los atractivos para captar congresos y eventos que repercutan en la economía local. El turista MICE tiene un gasto más elevado que la media y alcanza los 217 euros por día”, ha resaltado Poquet.

Asimismo, la edil ha afirmado que la “firme apuesta tanto del alcalde, Luis Barcala, como del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y de la Diputación, Toni Pérez, por este sector con la próxima construcción del Centro de Congresos”, que a su juicio va a suponer “dar un salto cualitativo como destino”.

Leer más:  Compromís considera acciones legales contra el Consell por el incendio en Tàrbena y exige la dimisión de Núñez

El Ayuntamiento ha resaltado que las cifras del Alicante Convention Bureau son “positivas” y en este 2023 se han llevado a cabo en Alicante 60 congresos, con unos 14.500 participantes. Además, está a la espera de ultimar los datos de las convenciones y viajes de incentivos y la oficina ya tiene cerrados 14 congresos para 2024 y tres más para 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante impulsa el turismo de congresos y reuniones con la asamblea del Convention Bureau
Artículo siguienteDoce extranjeros indocumentados fueron estafados por dos personas, quienes les proporcionaron documentos falsificados