Inicio alicante En Benidorm se han decomisado más de 2.800 artículos falsificados de 30...

En Benidorm se han decomisado más de 2.800 artículos falsificados de 30 marcas y se ha detenido a cinco personas

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a cuatro varones y una mujer por presuntamente vender en cinco comercios gran cantidad de artículos falsificados de juguetería, relojería, ropa, complementos y joyería, de reconocidas marcas. En la operación, se han intervenido más de 2.800 artículos falsos.

La operación policial tuvo su inicio tras la denuncia interpuesta por la apoderada de una empresa dedicada a la protección de los derechos de la propiedad industrial e intelectual de diversas marcas, quien indicó a los agentes que había detectado varios comercios situados en Benidorm en los que se distribuían gran cantidad de productos falsificados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  Los bomberos advierten de cambios en la dirección del viento en el incendio de Tàrbena y trabajan para evitar más focos

Ante estos hechos, agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 5 de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm iniciaron una investigación. Primero, solicitaron un informe de patente a la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) –cuya sede está en Alicante– para comprobar si los artículos que se estaban comercializando en los establecimientos eran falsificados.

El organismo europeo respondió que los productos que estaban siendo comercializados ya disponen de patente y propiedad de marca y que, por lo tanto, las personas que los estaban comercializando en dicho establecimientos estaban incurriendo en la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.

Leer más:  Alicante modifica las reglas del concurso de Hogueras para resolver posibles empates

Por ello, los agentes iniciaron la fase de explotación de la investigación. Realizaron un operativo en el que llevaron a cabo cinco registros en comercios de la Avenida Filipinas y Atmella de Mar de Benidorm. Tras una minuciosa inspección, intervinieron un total de 2802 artículos de hasta 30 reconocidas marcas de juguetería, relojería, ropa, complementos y joyería.

Los propietarios de los cinco establecimientos fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Benidorm por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial. Se trata de cuatro varones y una mujer, de entre 36 y 63 años, todos ellos de nacionalidad china.

Leer más:  El alumnado del colegio público de Tàrbena agradece la labor de los bomberos para apagar el incendio

Todas las actuaciones y diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Graves accidentes con petardos dejan a dos hombres heridos en Valencia
Artículo siguienteEducation First España revela: España en la posición 35 del mundo en dominio de inglés