Inicio Últimas Noticias El alcalde y la sociedad alicantina unen sus voces para llamar a...

El alcalde y la sociedad alicantina unen sus voces para llamar a donar sangre el día 20

“Vamos a demostrar que somos solidarios. Yo voy a donar, dona tú también”, pide Barcala a los ciudadanos en un vídeo junto a cantantes, actores, influencers y una paciente de Oncología Pediátrica
Alicante, 18 de marzo de 2024. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y representantes de distintos ámbitos de la sociedad alicantina han unido sus voces en un vídeo para pedir a los ciudadanos que participen el miércoles, día 20 de marzo, en el maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el Espacio Séneca, de 9:30 a 21:00 horas, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.”Donar sangre es donar vida. El próximo día 20 vamos a hacer una grandísima campaña, vamos a demostrar que somos solidarios. Yo voy a donar, dona tú también”, es el mensaje que traslada Barcala en el vídeo a los alicantinos, para llamarlos a donar en el maratón.
Los cantantes Funzo & Baby Loud y Arkano, los actores Vanesa Romero, Luis Miguel Seguí y Alejandro Tous, el periodista deportivo Ricardo Reyes, la influencer Elena Vidal (Alicante Street Style) y el gerente del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, acompañan al alcalde en un vídeo en el que también piden la colaboración de los alicantinos desde la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Doctor Balmis y una de sus pequeñas pacientes, Zaira, de 9 años. “Dona por ellos, dona para salvar vidas” es el llamamiento común que hacen los participantes en este vídeo, elaborado por el Ayuntamiento de Alicante, con el objetivo de conseguir el mayor número posible donaciones de sangre el miércoles.
El maratón de donación de sangre tendrá lugar este miércoles en el Espacio Séneca y se podrá acudir de forma ininterrumpida desde las 9:30 hasta las 21:00 horas. Por primera vez, habrá también una máquina para la extracción y donación de plasma, uno de los componentes sanguíneos más deficitarios y necesarios, que se utiliza para la elaboración de medicamentos.
Según las cifras aportadas por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, se necesitan 250 dosis de sangre cada día para cubrir la demanda de los hospitales de la provincia y que la sangre no se fabrica, por lo que es fundamental la donación altruista para cubrir estas necesidades.

Leer más:  El Pitiu Rochel acoge hoy un maratón de donación de sangre e invita al EÓN-Barça

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el exalcalde de Elda Camilo Valor
Artículo siguienteCuatro hombres han sido denunciados por pescar más de 2.400 animales marinos en Santa Pola (Alicante) sin contar con la licencia correspondiente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.