Inicio alicante El Circuito Sonora finaliza su programación con Jazzwoman en el Paraninfo de...

El Circuito Sonora finaliza su programación con Jazzwoman en el Paraninfo de la UA

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El Institut Valencià de Cultura (IVC) concluye la última edición del Circuito Sonora, dedicado a la música valenciana, con un concierto de Jazzwoman en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, que tendrá lugar este miércoles 13 de marzo, a las 19.00 horas.

JazzWoman es el nombre artístico de Carmen Aguado (Aldaia, 1996), una joven rapera valenciana que ha conseguido situarse en un lugar “de privilegio” dentro de la escena del hip hop nacional, gracias a una “energética y original” propuesta musical en la que se combinan libremente diferentes estilos y lenguas “con un contundente mensaje de denuncia social”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Leer más:  El Festival de Cine de Alicante revela secretos de la moda a través de exhibiciones y encuentros en Fashion Cinema

El Circuito Sonora ha llevado por toda la Comunitat Valenciana a grupos y solistas que resultaron ganadores o finalistas en la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora ha continuado con el formato puesto en marcha en las anteriores ediciones y ha realizado paradas en cuatro localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una de ellas.

Las capitales culturales valencianas 2023, Guardamar del Segura y Geldo, acogieron a final de septiembre y octubre diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta ‘jazz’, ‘rock’ o canción de autor, con un formato de festival dónde en un solo día se sucedieron diferentes espectáculos.

Leer más:  Decretan libertad provisional para el detenido relacionado con la quema que originó el incendio de Tàrbena (Alicante)

En enero y febrero, Sonora llegó a Castelló de la Plana con conciertos en el Auditori y el Museo de Bellas Artes, un espacio que se incorporó el año pasado a la programación de Sonora y que ha tenido una muy buena acogida.

El circuito concluye en marzo en Alicante con dos espacios de celebración: el Teatro Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los artistas que han formado parte de esta edición de Sonora son Nacho Casado, Smoking Souls, Dani Miquel, Noèlia Llorens ‘Titana’, Sedajazz, Screaming Pillows, Marala, Ciudad Jara, Identidade, Clara Andrés, Ales Cesarini, Xavi Sarrià y Jazzwoman.

En esta edición, la imagen gráfica, que apela a la transición del invierno a la primavera representada por la evolución de unas flores, ha sido diseñada por el estudio Sur+Sur, con ilustraciones de África Pitarch, y el spot del circuito es de Tresdeu Media.

Leer más:  El incendio en el Barranco de la Hiedra de Xàbia fue controlado el sábado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante activa en la Zona Norte la campaña por el Día del Padre para fomentar las compras
Artículo siguienteBet Capital compra un terreno de 43.000 m2 en Benidorm para construir un hotel, un centro comercial y 200 viviendas