Inicio alicante El equipo de la película “El Cautivo” de Amenábar cuenta con la...

El equipo de la película “El Cautivo” de Amenábar cuenta con la participación de más de 300 trabajadores durante el rodaje en el Castillo de Santa Bárbara

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El rodaje de ‘El Cautivo’, la nueva película del director Alejandro Amenábar, cuenta con más de 300 personas trabajando en estos momentos en el set del Castillo de Santa Bárbara en Alicante, donde están rodando desde el 8 de mayo y se prolongará hasta este jueves día 16.

La película está protagonizada por Julio Peña (‘Berlín’) y Alessandro Borghi (‘Las Ocho Montañas’) y cuenta con nombres como Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y la debutante Luna Berroa, en el reparto, según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Entre las más de 300 personas que forman el rodaje, unos 200 son figurantes y la mayoría fueron seleccionados en el casting que se llevó a cabo el pasado mes de febrero en el edificio municipal de Puerta Ferrisa, al que acudieron más de mil personas.

Leer más:  Navarro de la Universidad de Alicante reclama una financiación equitativa para mantener los niveles de calidad académica

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este martes el rodaje y ha destacado la “impresionante labor de transformación del espacio y de caracterización de los personajes que lleva a cabo todo el equipo, así como la labor de los figurantes”.

El primer edil alicantino ha conversado con Amenábar, quien le ha trasladado “lo bien que está el equipo en Alicante y la excelente localización que es el Castillo de Santa Bárbara”.

El director vuelve al siglo XVI para narrar la historia de un joven Miguel de Cervantes que, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España. Para ello, ha elegido diversas localizaciones en la provincia de Alicante y en la ciudad está rodando durante ocho días en la fortaleza, hasta el próximo jueves, y en Ciudad de la Luz.

Leer más:  Un bebé de dos meses fue reanimado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en Pilar de la Horadada, Alicante

Por otra parte, el alcalde ha destacado la “importancia” de contar en Alicante con este tipo de producciones que sitúan a la ciudad “en el circuito nacional e internacional del sector audiovisual, con el enorme impacto positivo que eso supone tanto a nivel promocional como turístico”.

El alcalde ha podido recorrer el set de rodaje en el Castillo junto con la dirección de producción y presenciar en directo el rodaje de algunas escenas que se podrán ver en la cinta, cuyo estreno está previsto para 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFarmacéuticos de diferentes áreas visitan el Hospital de Dénia para capacitarse en el tratamiento de medicamentos contra el cáncer
Artículo siguienteLa demanda de personalización impulsa la moda nupcial, alta joyería y la gastronomía de lujo