Inicio alicante En Altea, se ha desmantelado una plantación de marihuana que constaba de...

En Altea, se ha desmantelado una plantación de marihuana que constaba de más de 900 plantas en una vivienda en proceso de construcción

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana ‘indoor’, con más de 900 plantas de esta sustancia, en una vivienda en obras en el municipio de Altea (Alicante). Todos los miembros de la banda, cuatro hombres, han sido detenidos y han ingresado en prisión por su participación en estos hechos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 3 de diciembre, después de una llamada telefónica recibida por la Guardia Civil que informaba de la presencia de un varón en una vivienda desocupada en la Serra de Bèrnia, ubicada en el municipio de Altea, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un delincuente usa la técnica del "mataleón" para robar en Alcoy

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea acudió al lugar con el objetivo de identificar al varón. En el interior de la parcela, encontraron dos viviendas y una de ellas estaba en obras. En el interior de esta última, los agentes localizaron a cuatro hombres podando una plantación de marihuana.

Estos cuatro individuos, con edades comprendidas entre los 36 y 62 años, presuntamente formaban parte de un grupo criminal. Todos ellos habían alquilado una vivienda dentro de la parcela y, aprovechando que había otra vivienda en obras, supuestamente se habían beneficiado para plantar marihuana.

En el transcurso de estas actuaciones, se intervinieron 924 plantas de marihuana, 58 kilos de cogollos envasados al vacío, un kilo de picadura de esta sustancia, diversos dispositivos informáticos para su posterior análisis y estudio, material utilizado para el cultivo de la droga y un vehículo a motor.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por mantener y abusar en condiciones de "semiesclavitud" a cuatro personas en fincas agrícolas

En la vivienda en obras, sin el permiso del propietario, los delincuentes presuntamente modificaron la distribución de las estancias y realizaron enganches ilegales a la red eléctrica “para hacer más eficientes y rentables” las plantaciones, causando un perjuicio económico a la compañía eléctrica de 97.800 euros. Además, la seguridad y vigilancia de la plantación se había reforzado con un “complejo sistema” de cámaras en su interior y en el perímetro exterior.

Los miembros de la banda han sido detenidos y se les han imputado los delitos contra la salud pública por el cultivo de la droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a una organización o grupo criminal. Todos los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Benidorm, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para todos ellos.

Leer más:  Amenábar está buscando figurantes en Alicante para el rodaje de su película 'El Cautivo' este jueves

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Alicante renace’moviliza en una década 18.500 voluntarios a plantar más de 11.000 árbole
Artículo siguienteAlicante refuerza el bus nocturno el Sábado Ramblero con salidas hasta las 6:30