Inicio alicante Playmobil trasladó sus operaciones de logística, marketing y ventas a Onil tras...

Playmobil trasladó sus operaciones de logística, marketing y ventas a Onil tras finalizar la producción en septiembre

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa Playmobil mantiene en su planta de Onil (Alicante) la logística y los departamentos de marketing y ventas para la Península Ibérica, después de poner fin en septiembre a la producción en dicha fábrica, tras realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Marta Salmón, quien ha asegurado que Playmobil “continúa funcionando normalmente en sus instalaciones de Onil y siguen activos todos sus departamentos incluyendo la logística”.

La empresa, cuya sede central se encuentra en Zirndorf (Alemania), realizó un ERE de 26 personas en la planta de Onil en septiembre de 2023 para el cierre de la producción en España. En abril de 2024, Playmobil ha llevado a cabo otro ERE de 13 personas, por lo que en la actualidad se mantienen 20 empleados en plantilla entre logística y el resto de departamentos en la localidad alicantina.

Leer más:  Una mujer detenida en Benidorm ha sido enviada a prisión por estar siendo buscada en Bélgica por un delito relacionado con el tráfico de drogas

La AEFJ –de la que Playmobil forma parte en su junta directiva– ha señalado que la empresa mantiene su “normal funcionamiento”, con la participación en acciones tales como Juguetes pre-show 2024 –que se celebrará el próximo mes de octubre en Altea–, Feria Juguete Madrid en abril de 2025 o los premios Mejor juguete del año.

La empresa se instaló en Onil en el año 1976 y ya ha alcanzado los 48 años en la localidad. El alcalde de Onil, Jaime Berenguer, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la intención de la planta es “continuar en la misma situación” en el municipio alicantino, desde donde mantendrá el departamento de ventas y marketing y la parte logística de la Península Ibérica.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Alicante crean un aparato para desalar alimentos a través de la electrodiálisis

El primer edil ha señalado que el sector juguetero arrastra en los últimos años una crisis que ha provocado que “alguna empresa haya cesado su actividad”, mientras que las que continúan trabajando “han tenido un inicio de año complicado”.

“Pero desde todos los estamentos y las mismas empresas están intentando buscarse soluciones para salvar una crisis más del sector, en el que esperamos que podamos volver a salir de ella, incluso reforzados”, ha resaltado.

En este sentido, ha apuntado que intentan “modernizar” y los procesos productivos para “intentar sortear esta crisis lo mejor posible”. En concreto, ha detallado que desde el consistorio tratan de crear nuevo suelo industrial para “intentar favorecer a todas las empresas”, así como incentivarlas con determinadas ayudas, con subvenciones de la Diputación, entre otras.

Leer más:  Gómez anuncia la prórroga de la concesión del Hospital del Vinalopó si los indicadores continúan iguales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo los influencers corporativos ocultos pueden mejorar la retención de empleados
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 14 de mayo de 2024