Inicio alicante Detenido por manejar sin licencia y eludir un control de alcoholemia a...

Detenido por manejar sin licencia y eludir un control de alcoholemia a una velocidad de 140 km/h en Sant Vicent

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha detenido a un hombre por presuntamente circular sin carnet, conducción temeraria y resistencia a la autoridad. El arrestado huyó de un control de alcoholemia y llegó a alcanzar los 140 kilómetros por hora por la población alicantina.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado día 20, cuando cerca de las 23.00 horas la central de la Policía Local recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de la presencia de una persona que podía estar en situación de embriaguez y se disponía a coger su vehículo en las inmediaciones de la avenida de L’Almàssera, según ha indicado el Ayuntamiento sanvicentero en un comunicado.

Leer más:  Investigado por circular a 200 km/h en un tramo limitado a 110 en la AP-7

Hasta el lugar se desplazó una patrulla y localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada. Tras solicitarle la documentación, el sospechoso emprendió la huida con un intento de atropellar a uno de los agentes que se encontraban allí. En ese momento, iniciaron la persecución por diversas zonas de la población y el varón llegó a alcanzar velocidades cercanas a los 140 kilómetros por hora.

Tras un largo seguimiento, el conductor fue detenido tras impactar con un vehículo policial, supuestamente de manera intencionada y, posteriormente, contra un muro de piedra. El hombre, de 36 años, fue detenido por circular sin carnet de conducir por privación definitiva judicial.

Leer más:  Labora recibirá el antiguo Centro de Oficios del Ayuntamiento para crear un centro de formación dirigido a desempleados

También se le acusa de conducción temeraria, negativa a someterse a pruebas de alcoholemia y atentado y resistencia grave ante los agentes de la autoridad. El detenido, tras la realización del atestado, fue entregado para su puesta a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Alicante
Artículo siguientePersecución y arresto en Alicante por conducción temeraria