Inicio alicante Barceló critica la falta de atención total de Barcala que genera una...

Barceló critica la falta de atención total de Barcala que genera una imagen inaceptable en el área del Postiguet

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Alicante ha exigido al gobierno del PP que active un plan de choque para solucionar las “deficiencias” del entorno del Postiguet y que concretan en “barandillas oxidadas, pavimento con socavones, lavapiés sucios, papeleras desbordadas de basura y una oficina de turismo descuidada”. Según la portavoz del GMS supone “una imagen de abandono inaceptable”, que es causa de “la absoluta dejadez” del alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Estas deficiencias “deslucen una de las postales más icónicas de Alicante”, según un comunicado del Grupo Socialista de este jueves, en el que Barceló ha reclamado al alcalde que “active un plan de choque para solucionar y reparar las roturas y potenciar la limpieza en el entorno del Postiguet”.

Leer más:  Gómez anuncia la prórroga de la concesión del Hospital del Vinalopó si los indicadores continúan iguales

El GMS asegura que estas faltas se unen “al estado de abandono” de la oficina de turismo, que debería ser la carta de presentación para quienes nos visitan en vacaciones, que está “sucia y descuidada”.

“La imagen que presenta el Postiguet y su entorno en pleno mes de agosto es bochornosa. Es el resultado de la falta de trabajo del equipo de gobierno de Barcala, tanto el de la pasada legislatura como el actual. Los socialistas exigimos al alcalde que active cuanto antes un plan de choque para solucionar deficiencias y que potencie la limpieza en las zonas con mayor afluencia. Es inaceptable que mientras cientos de cruceristas están desembarcando en la ciudad, las papeleras que se encuentran a pocos metros estén a rebosar. Ya no sirven las excusas sobre que el servicio de limpieza mejorará cuando entre en funcionamiento la nueva contrata. Es necesario adoptar medidas ya mismo”, ha destacado Barceló.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Bous a la Mar en Jávea

La portavoz socialista ha criticado la desgana del regidor, a quien ha considerado como máximo responsable del estado en el que se encuentra la ciudad en plena temporada alta. “El alcalde no ha tenido bastante con fastidiar la temporada al sector turístico y al comercio con las obras que han bloqueado la ciudad y han generado colapso en el tráfico. Tampoco ha sido capaz de poner a punto el Postiguet y su entorno para, al menos, ofrecer una imagen aseada y limpia. Desde luego, no es lo que merecen ni los residentes ni los visitantes y Barcala debe de ponerse a trabajar ya para hacer los deberes que lleva posponiendo demasiado tiempo”, ha agregado.

Leer más:  Consumir más de dos copas de alcohol elimina el beneficio de consumir folato para prevenir el cáncer de estómago

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl aumento del precio del aceite no beneficia al agricultor debido a la escasez de existencias, según Asaja
Artículo siguienteDetenido tras amenazar con prenderse fuego para “incendiar todo el monte y a los agentes de policía” en Alcoy (Alicante)