Inicio alicante Un conductor bajo los efectos de drogas fue detenido tras ser encontrado...

Un conductor bajo los efectos de drogas fue detenido tras ser encontrado con un paquete de cocaína en Elche

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido en un control de tráfico con un paquete con cocaína. Además, el implicado dio positivo en una prueba policial de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en un control policial de vehículos y personas en la intersección de las calles Avenida de la Libertad y Antonio Machado, cuando agentes de la Policía Local dieron el alto a un coche y observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Leer más:  Soler (PSPV) respalda la postura del PSOE y quiere dar a Ábalos la oportunidad de explicarse para que no resulte perjudicado

El hombre presentaba un “estado de agitación y nerviosismo” y además tenía los ojos vidriosos y las pupilas dilatadas, por lo que los agentes le indicaron que estacionara en la zona de seguridad, donde le realizaron la prueba de drogas a la que dio positivo.

Seguidamente, los policías realizaron un registro al conductor y localizaron un objeto voluminoso oculto en la zona interior del pantalón, a la altura del abdomen. En un primer momento, el hombre se negó a mostrarlo, pero finalmente accedió y entregó a los agentes una bolsa de plástico envuelta en papel higiénico, que contenía en su interior 2,66 gramos de cocaína rosa.

Además, encontraron un DNI a nombre de otra persona, del que el implicado dio diferentes versiones, y un bolso con 1.400 euros en efectivo y fraccionados.

Leer más:  Un escalador fue rescatado en helicóptero después de caer desde más de seis metros en Ponoig (Alicante) y resultar herido

Por estos hechos, el hombre de 28 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El vehículo fue retirado por la grúa, que lo llevó al depósito municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDaño axonal detectado mediante resonancia magnética como biomarcador temprano en pacientes con esclerosis múltiple
Artículo siguienteDescubren 24 kilos de metanfetamina en un control de alcoholemia de Alicante