Inicio alicante El “espacio de diversidad” de Alacant Desperta destaca por la presencia de...

El “espacio de diversidad” de Alacant Desperta destaca por la presencia de música en vivo, teatro, danza y poesía

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

La décima edición del festival Alacant Desperta estará protagonizada por música en directo de distintos géneros, teatro, danza, circo, poesía, exhibiciones deportivas, baile y talleres, para crear el “espacio de libertad y diversidad cultural” que pretende formar el certamen.

El evento, que es gratuito, se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo en el espacio Tossal de Alicante y está organizado por una asociación local de la ciudad y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, según ha indicado la organización en un comunicado.

De esta forma, el público tendrá la oportunidad de asistir a más de 40 horas de programación en ocho escenarios diferentes, en los que se presentarán artistas en vivo de diferentes géneros musicales, teatro, danza, poesía y otras disciplinas artísticas, en un espacio “en el que el arte y la cultura están al alcance de todos, sin distinción alguna”.

Leer más:  Sucesos.- Herido un hombre de 37 años en la cadera derecha por arma blanca en la avenida Europa de Alicante

La organización ha resaltado que la apuesta por la inclusión y la diversidad es “uno de los valores fundamentales” del festival. Al respecto, ha precisado que ofrecen un espacio para que los artistas noveles y underground de Alicante puedan mostrar su trabajo al público.

La edición de 2024 contará con la presencia de disciplinas artísticas “variadas”, como teatro, danza, circo, poesía, exhibiciones deportivas, baile, talleres o diferentes géneros musicales repartidos entre los espacios ‘Domo electrónico’, ‘Poesía’, ‘Artes Escénicas’, ‘Deportes Urbanos’, ‘Hip Hop’, ‘Circo’, ‘Soundsystem’, ‘Expresión Activa’, ‘Jam Juntos y Revueltos’ y ‘Rock’.

Además, la organización ha hecho “una fuerte apuesta” por ampliar la oferta de comida a la venta en su ‘Barra Central’, con un precio “ajustado a todos los bolsillos, con la idea de que todas las personas que se acerquen puedan alimentarse de manera sana y asequible”.

Leer más:  Se forma una cadena humana alrededor del Hospital del Vinalopó para solicitar al Consell que devuelva la gestión a lo público

La asociación ha destacado que todas las personas participantes en el festival son voluntarios “comprometidos con la causa”, desde los artistas, los colaboradores puntuales hasta los organizadores del evento, que trabajan en la preparación del festival durante meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa compañía del conductor fallecido en Bélgica tras ser golpeado por la tapa de alcantarilla demandará a los 5 responsables
Artículo siguienteThyssen-Bornemisza, Quirónsalud y Universidad Rey Juan Carlos estudian el impacto del arte en la salud