Inicio alicante Cuatro personas de una familia fueron arrestadas mientras cometían un robo en...

Cuatro personas de una familia fueron arrestadas mientras cometían un robo en una casa en Alicante

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro miembros de una misma familia mientras desvalijaban un domicilio que en ese momento se encontraba desocupada pero con multitud de enseres.

La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos antes de que los presuntos autores pudieran huir, y les sorprendió ‘in fraganti’ mientras intentaban robar en la vivienda, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 3 de enero, cuando agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional Distrito Norte fueron comisionados por la Sala 091- CIMACC para que se dirigieran a un domicilio de la zona norte donde al parecer un grupo de personas había forzado la puerta de una vivienda y se encontraba desalojando de la misma todos los enseres.

Leer más:  Pirotecnia Tamarit llevará a cabo una mascletà el 18 de junio como una actividad no competitiva

A su llegada, las patrullas observaron como cuatro personas introducían mobiliario, electrodomésticos y enseres en una furgoneta de grandes dimensiones y, al preguntarles, manifestaron que eran los propietarios de dicha vivienda, aunque “no podían demostrarlo”.

Los agentes comprobaron que la puerta del domicilio estaba sin cerradura y forzada y que en su interior había herramientas que los presuntos autores estaban utilizando para desmontar el mobiliario que había en su interior y que, en parte, ya se encontraba apilado en la entrada para ser trasladado.

Tras realizar las gestiones oportunas, la Policía Nacional descubrió que ninguno de los cuatro implicados tenía contrato de compra, arrendamiento o cualquier otro título que le legitimara para estar vaciando la casa, por lo que los agentes procedieron a su detención de todos ellos por un robo con fuerza en domicilio.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre por disparar a otro y golpearle con un garrote en una discusión en la calle

En este caso, la colaboración ciudadana posibilitó la actuación policial, pues algunos vecinos escucharon los ruidos que provocaron la rotura de la puerta y el desarme de los muebles, por lo que alertaron a la Policía Nacional.

El Grupo de Delincuencia Especializada de Policía Judicial investiga si los cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española y entre 21 y 57 años de edad, pudieran estar implicados en otros hechos similares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa circulación de trenes entre Olla/Altea/Calp sigue suspendida debido al incendio iniciado el pasado sábado
Artículo siguienteLa circulación de trenes entre Olla, Altea y Calpe sigue suspendida por el incendio del sábado