Inicio alicante La circulación de trenes entre Olla, Altea y Calpe sigue suspendida por...

La circulación de trenes entre Olla, Altea y Calpe sigue suspendida por el incendio del sábado

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La circulación ferroviaria entre Olla/Altea/Calp permanece suspendida debido al incendio declarado en la madrugada del sábado en el término municipal de Altea (Alicante), por lo que se ha habilitado un servicio alternativo de autobús lanzadera, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha indicado, a través de las redes sociales, que se prevé que los trabajos de extinción continúen durante toda la jornada, aunque no se espera la incorporación de ningún medio aéreo este domingo.

Desde primera hora de la mañana, trabajan para acabar con el fuego 10 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas.

Leer más:  El 12 de marzo empezará en Alicante una campaña de revisiones oftalmológicas gratuitas para detectar el glaucoma

Pasadas las 20.30 horas de este sábado se ha dado por estabilizado el incendio de Altea, según informó Emergencias 112 CV. Anteriormente, se había informado de la evolución favorable del incendio y el Ayuntamiento de Calp, donde el incendio ya se encuentra extinguido, dio indicaciones a las personas desalojadas para regresar a sus viviendas, después de que fueran evacuadas a lo largo del día.

La administración local puso a disposición de los afectados por el desalojo un pabellón en Calp, aunque únicamente quedaban tres familias a mediodía, ya que el resto pudo gestionar su alojamiento por sus medios. En el albergue provisional habilitado por Cruz Roja en el Polideportivo de este municipio se atendió a nueve personas, una por inhalación de humo aunque ninguna de gravedad.

Leer más:  Sucesos.- Un menor resulta herido tras chocar su moto con un jabalí en Elx

Los bomberos recibieron sobre las 3.30 horas el aviso para desplazarse a la zona ante un incendio de arbolado muy cerca de urbanizaciones y de rápida expansión por el fuerte viento que soplaba en ese momento.

Al declararse de madrugada no se pudieron movilizar medios aéreos hasta primera hora de esta mañana. A las 4.17 horas comenzaron las primeras evacuaciones de viviendas; sobre las 5.48 se declaró la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), y se cortó el tráfico –ya restablecido– en la AP-7 y la N-332, en ambos sentidos, así como el TRAM, entre Garganes (Altea) y Calp. A las 9.06 ya se pudieron movilizar hasta ocho medios aéreos.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por robar y amenazar con un cuchillo a personas de avanzada edad en Elche

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro personas de una familia fueron arrestadas mientras cometían un robo en una casa en Alicante
Artículo siguienteTRAM de Alicante realizó 164,464 viajes en el año 2023 y recorrió una distancia equivalente a 76.8 veces alrededor del mundo