Inicio alicante La inversión récord del Gobierno en Alicante alcanza los 1.600 millones de...

La inversión récord del Gobierno en Alicante alcanza los 1.600 millones de euros, según Nieves

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Juan Antonio Nieves, ha ensalzado la “inversión histórica y la agenda social desarrollada por el Gobierno de España” en Alicante, que a su juicio es “la prueba del compromiso y la apuesta con la provincia”. Al respecto, ha destacado que, en la actualidad, Alicante cuenta con una “inversión récord de 1.600 millones de euros” del Ejecutivo central.

Nieves ha resaltado este martes en rueda de prensa que esto “es una importante inyección de financiación que permite fortalecer el estado del bienestar, el desarrollo económico, la eficiencia energética y las infraestructuras alicantinas”, según ha indicado la Subdelegación en un comunicado.

“La Comunitat Valenciana ha recibido un 40,7 por ciento más de recursos que en los últimos cinco años del anterior gobierno del PP”, ha defendido, al tiempo que ha apuntado que en 2023 percibió más de 10.800 millones en concepto de entregas a cuenta, “parte sustancial del sistema de financiación autonómica”. Este año, recibirá “un 8,5% más, lo que se traduce en un total de 12.647 millones”.

Leer más:  Opium Barcelona se posiciona como líder en ocio nocturno para los asistentes al MWC

Por otro lado, ha puesto en valor los cerca 6.000 millones que ha percibido la Comunitat Valenciana de los Fondos Next Generation-EU, de los cuales más de 2.000 millones son gestionados por el Gobierno de España en la autonomía valenciana.

“El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España ha sido y es el mejor instrumento con el que luchar contra la crisis pandémica, guerras e inflación”, ha subrayado el subdelegado.

Nieves ha hecho hincapié en el incremento de las pensiones aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, por el que “los y las pensionistas de Alicante cobran una pensión media de 1.210 euros/mes, frente a los 924 euros que cobraban en 2018”.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por robar y amenazar con un cuchillo a personas de avanzada edad en Elche

Además, ha resaltado que la Reforma Laboral ha favorecido que en Alicante el número de contratos indefinidos se sitúe en 252.248, lo que supone un 251% más que en 2019. “Tener un contrato indefinido es fundamental para tomar decisiones vitales como independizarse o formar una familia. Tiene un impacto directo en la vida de las personas y, especialmente, en el desarrollo de un proyecto vital por parte de la juventud”, ha enfatizado.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el pasado mes de diciembre se cerró con 730.016 personas ocupadas en Alicante, lo que supone 80.955 más que en diciembre de 2018. También ha citado el Ingreso Mínimo Vital, que “ha beneficiado a cerca de 97.000 personas en la provincia de Alicante”.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por tráfico de drogas y ocultar 3.100 gramos de speed y 90 pastillas de éxtasis en su casa

Igualmente, ha mencionado las becas, que han sido destinadas a 34.000 becarios y becarias por un montante de 75 millones de euros; el bono social eléctrico, que ha afirmado que ha favorecido a más de 82.000 personas y el bono transporte, del que “se han beneficiado más de 34.000 usuarios y usuarias que mejoraron su movilidad y economía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno exige la segunda pista del aeropuerto y rechaza la discriminación del Gobierno
Artículo siguienteEl desmontaje de ‘Los guerreros de Xi’an’ ha empezado en el MARQ con la supervisión de técnicos chinos