Inicio alicante Un policía local fuera de servicio salvó a un niño que se...

Un policía local fuera de servicio salvó a un niño que se estaba atragantando durante la Cabalgata de Benidorm

El oficial aplicó la maniobra para extraer un caramelo de la garganta del menor, de unos dos años

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Un oficial de la Policía Local de Benidorm (Alicante), que se encontraba fuera de servicio, salvó este viernes a un menor que se estaba atragantando durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. El incidente se produjo sobre las 19.30 horas en la calle Ruzafa, a la altura del pasaje Rioja, cuando al parecer el niño, de unos dos años, se atragantó con un caramelo.

Según han explicado en un comunicado desde la Policía Local, tras detectar un tumulto de gente, el oficial se acercó a la zona y se percató de la presencia de un menor “en estado cianótico” al que uno de sus progenitores estaba intentando sin éxito extraer un objeto de la garganta.

Leer más:  La investigación sigue en desarrollo para determinar las razones del fallecimiento de la mujer hallada en Xixona (Alicante)

Ante la situación, el agente tomó al menor y le aplicó la maniobra correspondiente, con lo que el pequeño pudo expulsar el objeto, un caramelo. Tras la actuación del oficial de la Policía Local, y con el menor ya fuera de peligro, los padres trasladaron al pequeño a un centro sanitario. Fuentes policiales han señalado que se trata de una familia que estaba pasando unos días de vacaciones en la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La situación del incendio de Altea está mejorando, por lo que se están retirando los aviones desplazados desde Valencia.”
Artículo siguienteLas AP-7 y la N-332, que cerraron por el incendio en Altea y originaron la evacuación de 125 casas, están ahora abiertas de nuevo