Inicio alicante “La situación del incendio de Altea está mejorando, por lo que se...

“La situación del incendio de Altea está mejorando, por lo que se están retirando los aviones desplazados desde Valencia.”

Cruz Roja atiende a cuatro personas en el SIRE, una por inhalación de humo y ninguna de ellas de gravedad

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El incendio de vegetación declarado en la madrugada de este sábado en el término municipal de Altea (Alicante), cuyas causas no se han precisado, presenta una evolución favorable y ya se han retirado los tres medios aéreos desplazados desde Valencia, según ha informado el Consorcio Provincial de Alicante.

El resto de efectivos sigue trabajando sobre la zona: un total de 18 dotaciones de bomberos, con dos autobombas y un coordinador, y tres medios aéreos más cinco unidades de bomberos forestales. Asimismo, hay movilizadas preventivamente dos ambulancias, una SAMU y un Soporte Vital Básico de la Conselleria de Sanidad.

Leer más:  Sucesos.- Extinguido el incendio declarado este sábado en una nave dedicada al textil y retales en Cocentaina

El incendio se ha declarado en la madrugada de este sábado en el término municipal de Altea, en las proximidades de la salida de la AP-7 y a un kilómetro de la carretera. El fuego ha obligado a evacuar a una treintena de vecinos de una urbanización cercana y a cortar la línea del TRAM, la AP-7 y la N-332 en ambos sentidos, según informa Emergencias 112 CV y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos han recibido sobre las 3.30 horas el aviso para desplazarse a la zona ante un incendio de arbolado muy cerca de urbanizaciones y de rápida expansión por el fuerte viento que soplaba en ese momento.

Leer más:  Investigado por robar una silla de ruedas de una persona con discapacidad en El Campello (Alicante)

Al declararse de madrugada no se pudieron movilizar medios aéreos hasta primera hora de esta mañana. A las 4.17 han comenzado las primeras evacuaciones de viviendas; sobre las 5.48 se ha declarado la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), y se ha cortado el tráfico en la AP-7 y la N-332, en ambos sentidos, así como el TRAM, entre Garganes (Altea) y Calp.

Cruz Roja Alicante ha instalado desde hace unas horas un albergue provisional en el Polideportivo de Calp y ha activado el SIRE (Servicio integral de respuesta en emergencias), que está prestando apoyo a las personas afectadas. Por el momento, cuatro personas han sido atendidas por Cruz Roja en este recurso, una de ellas por inhalación de humo, aunque ninguna de gravedad.

Leer más:  Más del 39% de pensionistas de la Comunitat Valenciana están por debajo del umbral de la pobreza, según CCOO

De manera preventiva, Cruz Roja mantiene a todos sus Equipos de Respuesta en Emegencias en alerta por si fueran necesaria su movilización y mantiene contacto permanente con las autoridades locales para prestar asistencia en caso de detección.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía ha encontrado en Francia un ordenador que fue robado en el aeropuerto de Alicante a una ciudadana belga
Artículo siguienteUn policía local fuera de servicio salvó a un niño que se estaba atragantando durante la Cabalgata de Benidorm