Inicio alicante Las AP-7 y la N-332, que cerraron por el incendio en Altea...

Las AP-7 y la N-332, que cerraron por el incendio en Altea y originaron la evacuación de 125 casas, están ahora abiertas de nuevo

El presidente de la Diputación asegura que el fuego está controlado y perimetrado aunque pide prudencia por el viento, fuerte y cambiante

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Las vías AP-7 y N-332 ya han sido reabiertas a la circulación tras varias horas cortadas como consecuencia del incendio en la salida de Altea (Alicante), en el límite con Calp, que ha obligado a desalojar a 125 viviendas. De momento, sigue cortada la línea del TRAM en la zona, donde trabajan hasta 21 medios terrestres, según han informado Emergencias 112 CV y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hacia el mediodía se han retirado dos medios aéreos por lo que únicamente quedan dos operativos. En la zona permanecen trabajando 21 dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, cinco unidades de forestales de la Generalitat, seis autobombas, dos coordinadores, un agente medioambiental, una unidad de prevención de incendios y una ambulancia del SAMU.

Leer más:  En febrero, Benidorm y la Costa Blanca lideran la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana con alrededor del 75%

Según ha informado el Ayuntamiento de Calp, el incendio se encuentra extinguido en este término municipal y las personas desalojadas de Maryvilla pueden regresar a sus viviendas.

La administración ha puesto a disposición de los afectados por el desalojo un pabellón en Calp, aunque únicamente quedaban tres familias a mediodía ya que el resto pudo gestionar su alojamiento por sus medios. En el albergue provisional habilitado por Cruz Roja en el Polideportivo de este municipio se ha atendido a nueve personas, una por inhalación de humo aunque ninguna de gravedad, y ya se ha dado por concluida esta asistencia y cerrado el servicio.

En el caso del Tram, brigadas de Ferrocarrils de la Generalitat están inspeccionando la línea y se ha habilitado un tren sin pasajeros para, posteriormente, verificar su seguridad, si bien no hay hora para la reapertura de la circulación.

Leer más:  Elche exhibirá el cohete Miura 1 de PLD Space con paneles informativos y visitas guiadas

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para conocer de primera mano el alcance y evolución del fuego, y también el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

PERIMETRADO

Pérez, que ha estado acompañado por el diputado de Emergencias, Francisco Cano, ha explicado que para luchar contra las llamas se han desplegado todos los medios del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación y, “gracias a la colaboración de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Policía Local de ambos municipios, el incendio está controlado y perimetrado, siempre con la máxima prudencia”.

En esta línea, el presidente de la corporación provincial ha destacado que “aunque ya no hay llamas vivas, debemos ser muy prudentes porque es una jornada con muchísimo viento, muy cambiante y con mucha fuerza, por lo que toda precaución es poca”, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Leer más:  Llamada urgente: Tres hombres desaparecidos a la vez en Alicante

Como dato positivo, el dirigente alicantino ha destacado que, hasta el momento, “no hay que lamentar ni daños personales ni en las edificaciones de la zona, más allá de los entornos de las urbanizaciones, una de ellas Altea Hills, que ha tenido que ser desalojada con muchísimo acierto esta madrugada”.

Al respecto, Pérez ha deseado que “lo antes posible “y siempre garantizando la seguridad, los desalojados puedan volver a sus casas y se dé por extinguido este incendio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn policía local fuera de servicio salvó a un niño que se estaba atragantando durante la Cabalgata de Benidorm
Artículo siguienteEl incendio en Altea (Alicante) ha sido controlado y se ha permitido que los evacuados regresen a sus hogares