Inicio alicante “Alicante Gastronómica Solidaria dona 1.000 roscones a personas y grupos en situaciones...

“Alicante Gastronómica Solidaria dona 1.000 roscones a personas y grupos en situaciones de vulnerabilidad y sin recursos.”

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) ha elaborado 1.000 roscones individuales para distribuir en la Noche y el Día de Reyes entre los colectivos más vulnerables y personas sin hogar de la provincia de Alicante, así como los menús de esas fechas.

En concreto, para esos días el menú está compuesto por el tradicional gazpacho manchego acompañado de un refresco de ‘Coca-Cola’, una ensalada especial AGS, el roscón, Chocolate ‘Marcos Tonda’ y turrones Pablo Garrigós. Todo ello con el habitual caldo y café con leche. Para los más pequeños el menú se acompaña de juguetes donados por las empresas alicantinas Color Baby, Ale-Hop y Juinsa, según ha indicado la Cámara de Comercio de Alicante en un comunicado.

De este modo, AGS mantiene la tradición que lleva realizando durante los últimos años. Los menús para estos días han sido cocinados por los voluntarios de AG Solidaria, conocidos como #HéroesConDelantal. Así, el gazpacho ha sido elaborado con las tortas donadas por la empresa Bardisa de Juan José Selles; la carne por Avecox y las verduras por Ramón Miñana; mientras que los roscones con las figuras donadas por Dekora Innova, especialistas en pastelería.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un delincuente usa la técnica del "mataleón" para robar en Alcoy

La directora de AG Solidaria, Gema Amor, ha destacado con el reparto de este menú especial del día de Reyes quieren “mantener la tradición de todos los años”. “Un menú que cuenta con platos característicos de la provincia de Alicante, como el gazpacho y el roscón, y que han sido elaborados gracias a las aportaciones de empresas alicantinas y el apoyo incondicional de las manos de los voluntarios de AG Solidaria”, ha enfatizado.

“Para estos días tan especiales, hemos querido elaborar un menú basado en los platos típicos de la cocina alicantina en estas fechas, aunando tradición y valor nutricional”, ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que han detectado un mayor número de familias con necesidad de alimento que, “debido al incremento de la cesta de la compra, han visto mermados sus recursos”.

Leer más:  Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de lujo situadas en Alicante, Cocentaina y Alcoi

En este sentido, Amor ha destacado que el número de menús que se han elaborado en estas fechas ha crecido en más de 1.500 respecto al año pasado. Además, ha puesto en valor “la gran labor de las miles de personas anónimas y empresas que con su tiempo, dedicación y recursos, y con sus propias manos, hacen posible que, en estas fechas y durante los 365 días del año, esta revolución solidaria siga creciendo y llevando una sonrisa a quienes más lo necesitan”.

Alicante Gastronómica Solidaria es una iniciativa asistencial que ha permitido cocinar y distribuir más de 810.000 menús solidarios desde el inicio de la pandemia, gracias a la colaboración de más de 2.500 voluntarios y el apoyo de cerca de 900 empresas.

Leer más:  La princesa Haifa Al Mogrin asume como nueva embajadora saudí en España

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha manifestado que “llevar esperanza y una sonrisa a quienes más lo necesitan” es lo que les motiva a “seguir con esta gran revolución solidaria que sigue creciendo año tras año”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Mazón elogia la autenticidad de la Cabalgata de Reyes de Alcoi (Alicante): \”Tiene una magia muy especial\””
Artículo siguienteLa huelga de Iberia ha provocado la cancelación de 24 vuelos en los aeropuertos de Valencia y Alicante