Inicio alicante La huelga de Iberia ha provocado la cancelación de 24 vuelos en...

La huelga de Iberia ha provocado la cancelación de 24 vuelos en los aeropuertos de Valencia y Alicante

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La huelga convocada para los trabajadores del handling de Iberia ha provocado la cancelación de 24 vuelos en los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche Miguel Hernández en los cuatro días que durará el paro –del 5 al 8 de enero–.

En concreto, según fuentes de Iberia, desde la infraestructura aeroportuaria de Valencia se han cancelado dos vuelos de ida y dos de vuelta a Madrid en cada uno de los cuatro días de huelga. En la misma línea, desde el aeropuerto de Alicante se han anulado un viaje de ida y uno de vuelta diarios, también hacia Madrid.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que el seguimiento de la huelga en el aeropuerto de Alicante a las 12.00 horas era de un 25 por ciento de los trabajadores –entre los que no se cuentan aquellos que deben hacer los servicios mínimos–. Por su parte, en el de Valencia no tienen empleados de handling.

Leer más:  Llamada urgente: Tres hombres desaparecidos a la vez en Alicante

En cuanto a los vuelos programados este viernes en la infraestructura aeroportuaria alicantina, se van a realizar 24 viajes, tanto de Iberia como de los que atiende Iberia Airport Services –que pueden ser de otras compañías aéreas–.

La huelga de cuatro días convocada para los trabajadores del handling de Iberia ha obligado a la compañía a cancelar 444 vuelos de las aerolíneas del grupo, lo que ha afectado a más de 45.600 pasajeros.

La compañía informó el pasado martes de que ya había conseguido solucionar los viajes del 91 por ciento de los pasajeros afectados, bien reasignando otro vuelo (80,2%) o reembolsando el importe del billete (10,7%). Estos 444 vuelos se reparten entre las tres aerolíneas de Grupo Iberia: Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

Leer más:  El dueño de un bar de Elche ha sido detenido por instalar una cámara oculta en el baño

No obstante, la acción sindical convocada por UGT, CC.OO, USO y comité interempresas podrá afectar a la operativa de casi un centenar de aerolíneas a las que Iberia Airport Services presta servicio en los aeropuertos de Aena, en unas fechas que coinciden con la festividad de los Reyes Magos y la operación retorno de las vacaciones de Navidad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Alicante Gastronómica Solidaria dona 1.000 roscones a personas y grupos en situaciones de vulnerabilidad y sin recursos.”
Artículo siguientePwC, líder indiscutible en asesoramiento financiero en España según rankings de 2023