Inicio alicante “Mazón elogia la autenticidad de la Cabalgata de Reyes de Alcoi (Alicante):...

“Mazón elogia la autenticidad de la Cabalgata de Reyes de Alcoi (Alicante): \”Tiene una magia muy especial\””

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ensalzado la Cabalgata de Reyes de Alcoi (Alicante), que ha definido como “la más antigua y, por tanto, con más solera del mundo”. “Es una referencia, porque tiene una magia muy especial”, ha enfatizado.

Así se ha pronunciado este viernes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el campamento de los Reyes Magos en Alcoi, acompañado del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y del alcalde de la localidad, Toni Francés.

“Es la Cabalgata más antigua y, por tanto, con más solera del mundo y esto no es una broma, todo lo contrario. La magia de la Navidad termina, culmina y cristaliza en la cabalgata de Alcoi”, ha recalcado Mazón, al tiempo que ha añadido que la localidad “se vuelve a abrir al mundo”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenido el propietario de un bar en Elche por espiar en el baño a clientes con cámara oculta

Además, ha destacado las cabalgatas del resto de municipios de la Comunitat Valenciana que celebran este 5 de enero sus respectivas cabalgatas, pero les ha recomendado que “echen un ojo” al desfile de Alcoi. “Es una referencia, porque tiene una magia muy especial”, ha expresado.

Asimismo, ha puesto en valor este tipo de celebraciones porque cree que es “muy bueno” para la imagen de la Comunitat Valenciana. “Nos recuerda a nuestras tradiciones y le da un poco de ilusión y de alegría a los niños, un poquito antes de que vuelvan al cole, que nunca viene mal todo esto”, ha señalado.

Por otra parte, ha destacado que la Comunitat Valenciana ha aprovechado la navidad para promocionar “muchos” de sus productos autóctonos, a través de la campaña ‘El Nadal més valencià’, y ha agradecido el “esfuerzo colectivo” para impulsar estos “magníficos productos”.

Leer más:  El teatro Arniches de Alicante presenta la nueva versión de "Tío Vania" de Chéjov a cargo de la compañía Guindalera

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Mazón advierte sobre el incremento de enfermedades respiratorias y anima a vacunarse para prevenir una mayor propagación”
Artículo siguiente“Alicante Gastronómica Solidaria dona 1.000 roscones a personas y grupos en situaciones de vulnerabilidad y sin recursos.”