Inicio Destacado Operación Ejani: rescate exitoso en Calpe tras secuestro de dos días

Operación Ejani: rescate exitoso en Calpe tras secuestro de dos días

Guardia Civil (Europa Press)

La Guardia Civil ha llevado a cabo un exitoso operativo, denominado Operación Ejani, resultando en la liberación de una persona de 24 años. La víctima, secuestrada en Calpe, Alicante, fue retenida durante dos días, período en el cual los captores exigieron un rescate de 100.000 euros a la pareja de la víctima, amenazando con asesinarla.

Diligente actuación de la Guardia Civil

Tras recibir información del secuestro, la Guardia Civil inició inmediatamente una investigación. Descubrieron que los captores habían realizado una videollamada a la pareja de la víctima, demostrando su cautiverio. Finalmente, la víctima fue encontrada en buen estado en una residencia de Calpe, justo cuando el plazo de los secuestradores estaba por expirar.

Leer más:  El tiempo para hoy en Alicante, 20 de febrero de 2024

Tres sospechosos fueron detenidos en el lugar del secuestro, encontrándose armas blancas utilizadas para intimidar a la víctima. Otros dos fueron arrestados en las cercanías, ocultos en una furgoneta. Todos los implicados enfrentan cargos de secuestro y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPersona secuestrada en Calpe (Alicante) liberada tras dos días
Artículo siguienteUn marabú ha llegado por primera vez a Terra Natura Benidorm